Rusia 2018: Martín Liberman y su explicación de la superioridad europea

Walter Lopez
9 07 2018 | 03:27h

El polémico periodista argentino dio su explicación sobre la ausencia de equipo sudamericanos en las semifinales de Rusia 2018.

El Mundial de Rusia 2018 pasará a la historia por ser la quinta Copa del Mundo en donde no habrá países sudamericanos entre los semifinalistas. Muchos periodistas y analistas del fútbol internacional han dado su versión acerca del fracaso del fútbol de nuestro continente en este certamen.

Uno de los periodistas más influyentes de Latinoamérica, Martín Liberman, ensayó una explicación del porque los sudamericanos no cumplieron con sus expectativas en el máximo torneo de selecciones.

PUEDES VER El plan de Martín Liberman que aumenta las posibilidades de que Gareca siga en Perú

"La última vez que Brasil ganó un mundial fue en 2002. Luego han venido Italia, España y Alemania. Habría que revisar qué está pasando en el fútbol mundial, por qué las cosas se han equiparado tanto”, aseguró LIberman.

Luego dijo que “los europeos siempre físicamente fueron fuertes, pero hoy un Hazard no tiene nada que envidiarle a ningún brasileño. Un Lukaku no tiene que envidiarle nada a Higuaín. Los europeos le han agregado a su potencia física, técnica y juego. Eso los hace mucho más completos".

Finalmente dijo que “la técnica sudamericana ya no alcanza porque ellos a su físico le agregaron técnica y nosotros a nuestra técnica no le agregamos físico". Estás declaraciones las brindó a Canal 26 de Argentina.

Video recomendado