MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

Técnico de Rusia confirmó que Vladimir Putin lo llamó antes de los penales contra España

La Republica
Pedro Ramos

Stanislav Cherchesov, técnico de Rusia, afirmó que las llamadas que recibe del presidente Vladimir Putin sirven para dar una "motivación extra" al equipo. 

El entrenador de la selección de Rusia, Stanislav Cherchesov, afirmó este viernes que recibió unas llamadas del presidente Vladimir Putin momentos antes de la definición por penales ante España y que les dio el pase a los cuartos de final del Mundial.  

Según explicó Cherchesov, las palabras de aliento del presidente sirven para dar una "motivación extra" al equipo, que este sábado disputará unos cuartos de final históricos contra Croacia en la que ya es su mejor campaña desde la desintegración de la Unión Soviética.

PUEDES VER: Rusia eliminó a España del Mundial por penales y pasó a cuartos de final | GOLES

"Vladimir Putin llamó antes del juego con los españoles, en los penaltis y después. El apoyo de la primera persona del Estado es agradable", dijo el seleccionador durante una conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Fisht, en Sochi.

Según la agencia Reuters el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informó que Putin había llamado al seleccionador para desearle suerte, pero que en ningún momento lo había presionado para obtener un buen resultado en cuartos de final, puesto que este equipo "ya había conseguido lo imposible: superar la fase de grupos".