El gesto de Griezmann (tras el 2-0) que fue aplaudido en Uruguay |VIDEO

Luiggi Diaz
05 Jul 2018 | 19:16 h

Aplaudible. El ‘7’ francés Antoine Griezmann evitó celebrar el segundo gol que él mismo metió y eliminaba a los ‘charrúas’.

A los 60 minutos del encuentro por cuartos de final entre Francia y Uruguay, los ‘galos’ ganaban por 1-0, prácticamente dominaban, pero necesitaban liquidar el encuentro. De eso se encargó Antoine Griezmann de un potente zurdazo desde fuera del área.

Lejos de celebrarlo efusivamente pues prácticamente estaba sellando el paso de su equipo a semifinales, el delantero del Atlético de Madrid se limitó a esperar el saludo de sus compañeros parado en una posición cercana desde donde ejecuto el remate.

PUEDES VER Uruguay vs Francia: El lamento de Fernando Muslera tras su 'blooper' [VIDEO]

La actitud del ‘7’ francés ha sido considerado como de respeto a la selección uruguaya pues si bien fue él quien realizó el tiro largo y fuerte, Fernando Muslera erró en la posición del cuerpo para evitar que el balón entre balón, por lo que el mérito no era completo de Griezmann.

Luego del resultado, en las reacciones post partido, el autor del 2-0 se refirió a su evidente gesto de respeto. “Como dije antes, mis primeros pasos en el mundo del fútbol siempre tuve un uruguayo que me ayudó, que me enseñó lo bueno y lo malo de este deporte y de la vida. Entonces tengo mucho respeto”, dijo el delantero.

Cabe recordar, que días antes Antoine Griezmann había dicho que se sentía 'medio uruguayo' pues desde el 2009 adoptó algunas costumbres habituales en los ‘charrúas’.

“En 2009, conocí a Carlos Bueno en la Real Sociedad y empecé a tomar mate todos los días, merendar con dulce de leche, escuchar música uruguaya y a mirar los partidos de Peñarol”, dijo en aquella oportunidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component