El futbolista argentino con posibilidades de ganar en Rusia 2018

Christian Silva
4 07 2018 | 19:50h

A pesar de que la 'Albiceleste' y los entrenadores argentinos quedaron eliminados de Rusia 2018, queda un futbolista gaucho con posibilidades de ganar la Copa del Mundo.

Pareciera que la presencia argentina se esfumó de Rusia 2018. En octavos de final fueron eliminados la ‘Albiceleste’ y José Pékerman, entrenador de la selección de Colombia, por Francia e Inglaterra, respectivamente. Sin embargo, en el certamen futbolístico queda un jugador de sangre gaucha con opciones de levantar el trofeo mundial.

Se trata del arquero de Uruguay, Fernando Muslera. El ‘León’, de 32 años, nació en Buenos Aires el 16 de junio de 1986, fecha en que los ‘charrúas’ fueron derrotados en octavos de final ante Argentina. Según contó el guardameta a la FIFA, el ‘Nene’ vio la luz después que Pedro Pablo Pasculli anotó el gol de la victoria.

PUEDES VER Resultados del Mundial Rusia 2018 | Últimas noticias

El portero del Galatasaray S.K. señaló que “el partero dijo, 'con lo que costaron el parto y el partido, me imagino que le pondrán Pedro Pablo', sin saber que mis padres eran uruguayos. ¡Y claro, ellos se negaron rotundamente!"

Sus progenitores decidieron ponerle Fernando por el goleador histórico del campeonato uruguayo, de Peñarol y el segundo máximo anotador en Copa Libertadores, Fernando Morena, también. “llevo el nombre de un futbolista, ¡pero uno del otro lado del Río de la Plata!”, explicó.

Sin embargo, Muslera indicó que “a los ocho meses volvimos a Uruguay, obviamente sin forma de saber lo que pasaría conmigo después”. Añadió que “mi pasaporte dice nacionalidad argentina, pero mi sentimiento es ciento por ciento uruguayo”.

Con la eliminación de la ‘Albiceleste’ en octavos de final, los gauchos ponen su esperanza en Fernando Muslera, quien enfrentará mañana a Francia por el pase a semifinales. El guardameta tiene como objetivo llevar el trofeo mundial a tierras ‘charrúas’ después de 68 años.

Video recomendado