Rusia 2018: así se escuchan los “himnos nacionales” de los equipos del Mundial [VIDEO]

En Facebook se volvió viral este clip, donde nos muestran algunos “himnos nacionales” de las selecciones que disputan el mundial de Rusia 2018.

21 Jun 2018 | 15:05 h

En Facebook se volvió viral un video donde las selecciones que participan del mundial Rusia 2018 cantan su himno nacional, pero si bien esto a simple vista no llama la atención, sino fuera por los curiosos cantos que realizan los protagonistas.

En primer lugar, aparece la selección de Japón que canta uno de los temas más conocidos por el público de los animes, como es Chala Head Chala, solo que es interpretada por el mexicano Ricardo Silva, sin embargo, la canción original fue cantada por Hironobu Kageyama.

PUEDES VER Cancillería se pronuncia por comportamientos machistas de peruanos en Rusia 2018

Luego, pasó a ser turno de la anfitriona, Rusia, que también cantó un “himno” con un idioma diferente al que ellos manejan. En este caso el tema que le pusieron fue “All the Things She Said” de la agrupación t.A.T.u. Esta canción fue lanzada el 19 de agosto del 2002.

El tercer equipo que aparece en lista, es Perú con el tema ‘Nuevo amanecer’ de La Tigresa del Oriente. Esta canción fue su primer sencillo del álbum Duelo de Gigantes, y que fue estrenado en el año 2007 en YouTube, logrando superar los 15 millones de visitas.

Francia, es el siguiente equipo en aparecer y cuenta con un tema interpretado por la cantante Alizee. Ella, nacida en la ciudad de Ajaccio hace 33 años, es una de las artistas francesas más conocidas en el mundo entero.

Corea del Sur aparece en el clip con el tema Gangnam Style, uno de los hits musicales más populares en el mundo entero y que en nuestro país se hizo popular como el “baile del caballo”. En el año 2012, este videoclip llegó a sumar más de tres mil millones de visitas en YouTube.

Para el cuadro alemán, tenemos la canción Du Hast, del grupo Rammstein. Traducida al español, el tema sería “tú tienes” y representa el segundo sencillo del álbum Sehnsucht del año 1997. Su videoclip es un homenaje a la película de Quentin Tarantino, Reservoir Dogs, de 1992.

Para Colombia, nada mejor que un “himno” relacionado al mundial, como es Waka Waka (Esto es África), el tema que fue el elegido para representar la copa del mundo del año 2010, jugado en Sudáfrica.

Para España, uno de los temas que más se bailó en nuestro país, durante los años 2000, como fue el Asereje, tema interpretado por el grupo Las Ketchup. La canción fue publicada el 10 de junio del 2002.

Para Argentina, el tema elegido, fue del grupo Miranda con “Don la Guitarra de Lolo”, que pertenece al álbum Sin restricciones y fue lanzado en el año 2004. Mientras que a Panamá la acompaña el tema Que me Maten de La Factoría, lanzado en el año 2001. Y por último tenemos a Inglaterra que al ritmo de las Spice Girls con Wannabe cantan su “himno”.

 

 

Te puede interesar