Colombia vs Japón: el hito histórico que marcó Kagawa con penal en Rusia 2018 | VIDEO

En centrocampista japonés le dio la ventaja a su equipo tras anotar el 1 – 0 y de paso pasará a la historia de los mundiales.

En centrocampista japonés le dio la ventaja a su equipo tras anotar el 1 – 0 y de paso pasará a la historia de los mundiales.

El choque entre los seleccionados de Colombia y Japón por la apertura del grupo H de Rusia 2018 dejó más de una sorpresa por el impensado triunfo de los nipones, pues en la previa muchos daban como favorita a la escuadra cafetera.

A solo tres minutos de iniciado el juego, el árbitro esloveno Damir Skomina decidió marcar un penal a favor de la oncena asiática y de paso mostrar la tarjeta roja a Carlos Sánchez por un mano en el área colombiana.

Es así, que Shinji Kagawa aprovechó para marcar desde los 12 pasos el primero del partido y darle la ventaja al cuadro dirigido por Akira Nishino. Este gol no solo significaba la posibilidad de obtener los primeros tres puntos, sino que el jugador del Borussia Dortmund marcó historia para Japón en una Copa del Mundo.

El gol anotado por Kagawa se convierte en el primer penal cobrado a favor de Japón a lo largo de su participación en los mundiales. Así lo indicó el estadista español Mister Chip. Asimismo, dicho penalti también se posiciona como el cuarto más rápido de la historia en las copas mundiales.

Luego del gol de Kagawa, Juan Fernando Quintero empató la cuenta, pero en el segundo tiempo Yuya Osako le dio la victoria a Japón gracia a un pase de Honda, el experimentado jugador que entró en los minutos finales del encuentro.

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO