MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
FINAL DE LA VOZ KIDS 2022 - Sigue el minuto a minuto de la última gala de competencia de canto de menores
Deportes

Selección peruana de remo ganó medalla de bronce en juegos Odesur

La Republica
Laura Tarrillo

Orgullo nacional. Pese a las dificultades, la selección peruana de remo fue reconocida.

La selección peruana de remo acaba de obtener un logro más. Esta vez, se trata de una medalla de bronce en los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en los cuales consiguieron una medalla de bronce.

José Sphilmann, presidente de la Federación de Remo, destacó el trabajo de los jóvenes pese a que no tiene todas las facilidades y aseguró que, de recibir mayor apoyo, su desempeño será todavía mejor.

PUEDES VER San Marcos será parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019

“Todos tienen entre 17 y 18 años. Son de la categoría juvenil pero han competido con mayores, por lo cual es muy resaltante su éxito (...) Estamos con todas las pilas para Lima 2019. Tenemos que apoyar al deporte peruano (...) Debemos de buscar entusiasmo y apoyo al deporte, así como apoyamos al fútbol”, señaló Sphilmann.

“Lamentablemente, en lo que es remo, no tenemos lo adecuado, pero estamos buscando un legado para los juegos Lima 2019. Si así obtenemos estos resultados, imagínese con una pista de remo, es importantísimo. Entonces, tenemos que tener la pista en Puerto Viejo, se va a respetar todo el ecosistema, esta es la filosofía de la Federación Internacional, que todas las pistas sean ecológicas y eso es lo que estamos buscando también (...) El remo es un deporte muy especial, hablo de todos los valores que se puede tener”, añadió.