Champions League: ¿Qué equipo fue el último en ganar tres ‘orejonas’ seguidas?

Walter Lopez
26 May. 2018 | 09:32h

Tuvieron que pasar décadas para que un equipo gane tres Champions League consecutivas. Entérate de quién se trata.

Ganar la Champions League es tocar el cielo con las manos para cualquier equipo europeo, pues se trata sin dudas del torneo más prestigioso de clubes no solo del viejo continente, sino de todo el mundo. Es por ello que ganar tres ediciones seguidas, como lo hizo Real Madrid, es una gesta memorable.

Pero, ¿cuál fue el último club en conseguir semejante hazaña? Se trata de otro gigante europeo, el Bayern Múnich, que se alzó con tres ‘orejonas’ seguidas en 1974, 1975 y 1976. Aquel equipo bávaro tenía entre sus principales figuras a Uli Hoeneß, Gerd Müller y Sepp Maier.

PUEDES VER Real Madrid derrotó a Liverpool y se quedó con la Liga de Campeones

Curiosamente antes del triplete del Bayern, el Ajax de Holanda también logró tres Champions League consecutivas, en 1971, 1972 y 1973, de la mano de un fabuloso Johan Cruyff. Estos son los únicos antecedentes de Champions seguidas, sin contar las 5 primeras ediciones, ganadas por el Real Madrid de Alfredo Di Stefano.

Con el título de hoy, Real Madrid aumenta su ventaja como el club más ganador de la Champions League, con 13 coronas. Lo sigue el AC Milan con 7 y luego aparecen Bayern, Liverpool y FC Barcelona con 5 conquistas cada uno.