Cristiano Ronaldo iguala a Barcelona en títulos de Champions League

Diego Zanatta
26 May 2018 | 2:24 h

Pese a no anotar, Cristiano Ronaldo se consagró también como máximo goleador de la Champions League 2017/18, por séptima ocasión. 

Cristiano Ronaldo ya es leyenda. El portugués levantó en Kiev su tercera Champions League consecutiva tras victoria por 3-1 del Real Madrid sobre el Liverpool. La decimotercera de la 'Casa Blanca'. 

En su historial, Ronaldo ganó su quinta 'Orejona' (una con Manchester United y cuatro con el Real Madrid) igualando en títulos al Barcelona, Bayern Múnich y el propio Liverpool. Los únicos clubes que lo superan son precisamente el Real Madrid (13) y el AC Milan (7). 

PUEDES VER ¿Cristiano Ronaldo se va? "Fue muy bonito jugar en el Real Madrid" [VIDEO]

Más Copas de Europa:
1️⃣3️⃣ REAL MADRID
0️⃣7️⃣ AC Milan
0️⃣5️⃣ Barcelona, Bayern, Liverpool y CRISTIANO RONALDO pic.twitter.com/T8sycqANx9

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 26 de mayo de 2018

Además, Cristiano se ha convertido en el jugador, junto a Paolo Maldini, que más finales de Champions League ha disputado en la historia. El excapitán del Milán disputó seis. las mismas ya que el crack portugués. De éstas ha ganado cinco (cuatro con el Real Madrid) y sólo ha perdido la que disputó en la temporada 2008-09 con el Manchester United contra el Barcelona, en Roma. 

Jugadores que han ganado cinco (o más) Copas de Europa:

6️⃣ DON FRANCISCO GENTO
5️⃣ Di Stéfano, Marquitos, Zárraga, Rial, Lesmes II, Maldini, Costacurta, Seedorf y Cristiano Ronaldo.

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 26 de mayo de 2018

El club de las cinco Champions League 

Cristiano Ronaldo ya pertenece al grupo selecto de futbolistas con cinco Copas de Europa encima, y ha quedado a solo una del mítico Gento. Di Stéfano, Marquitos, Zárraga, Héctor Rial, Juanito Alonso, Rafael Lesmes, Paolo Maldini, Costacurta y Seedorf forman esta lista.

Video Recomendado

Lazy loaded component