Universitario de Deportes: Lanzan campaña para pagar deuda concursal [VIDEO]

Victor Cervantes
21 May. 2018 | 13:19h

Con esta iniciativa, los hinchas intentarán pagar la millonaria deuda con Gremco, Sunat y otros acreedores.

Con el fin de pagar la millonaria deuda de Universitario de deportes, algunos hinchas, entre ellos el presentador de televisión y actor Aldo Miyashiro, anunciaron la creación del proyecto 'Y dale tú'.

Para lograrlo, Miyashiro sostiene que "la deuda debe sincerarse, porque no es la que la 'U' debe pagar la cantidad que se solicita. Habrá que encontrar caminos de negociación con los acreedores (Gremco y Sunat) para encontrar una cifra que se adecue más a la realidad."

PUEDES VER Torneo Apertura: Universitario terminó con 10 hombres en duelo con Melgar

Tras ello, según reveló el plan que reveló el actor, la deuda la pagarían los hinchas, y para ello necesitarán que 650 mil simpatizantes cremas aporten 30 soles mensuales durante 24 meses.

Asimismo, Aldo Miyashiro agregó que los aportes para esta campaña del hincha crema se harán a través de un sistema gratuito de recaudación desde el 23 de julio de este año, y que "nadie puede tocar el dinero hasta el 22 de julio de 2020, cuando ya tendríamos el dinero para pagar la deuda concursal."

Como atractivo para los fanáticos cremas que se sumen a esta campaña, Miysahiro contó que se solicitó el estadio Monumental a la administración actual para que se juegue un partido este 22 de diciembre entre las glorias del club y los mejores futbolistas identificados con el equipo, como Jorge Amado Nunes, Piero Alva, Rainer Torres, Edison Flores, Miguel Trauco, entre otros, y que asistirían los 60 mil primeros aportantes que cumplan sin retraso los 24 meses de pago.

"La deuda la podemos pagar los hinchas. El club nos ha dado muchos momentos de alegría, los momentos más importantes de nuestra vida. Sus triunfos nos han alegrado la semana cuando hemos estado tristes. Ahora nos toca a nosotros", finalizó el conductor.