Rusia 2018: Jorge Sampaoli presentó lista de 23 convocados de Argentina

Christian Silva
20 May 2018 | 16:15 h

La selección argentina publicó su lista oficial de convocados para buscar el título en Rusia 2018. Mauro Icardi no fue llamado. 

La selección argentina publicó su lista oficial de jugadores que participarán en el Mundial Rusia 2018. Los convocados tienen la confianza del entrenador Jorge Sampaoli para llegar lejos en el torneo, con el objetivo de mejorar su rendimiento de Brasil 2014

"Llegamos a estos nombres después de mucho análisis en cada puesto. Tenemos claro que ellos son los que están más cerca de la idea de juego que venimos manejando", declaró Samapoli en conferencia de prensa.

PUEDES VER España entregó su lista oficial para el Mundial Rusia 2018 con notables ausencias

Añadió que "vamos a tener que estar bien preparados porque mi idea es tener una Argentina que juegue y que aproveche las características de los jugadores citados".

Sobre los delanteros Lionel Messi y Sergio Agüero, el entrenador argentino expresó que "hablé con Messi y lo vi muy entusiasmado por lo que viene. Físicamente está en un buen momento. Agüero está trabajando con normalidad desde la semana pasada".

En el caso de la convocatoria de Cristian Ansaldi, Sampaoli declaró que "me decidí por él porque es un lateral que puede jugar por las dos bandas".

La selección de Argentina integran el Grupo D en Rusia 2018, junto a Croacia, Islandia y Nigeria. Primero enfrentarán a los africanos, luego contra los croatas y terminarán contra los islandeses. En Brasil 2014, quedaron segundos después de perder en la final contra Alemania.

Lista oficial de Argentina para Rusia 2018:

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani.

Defensas: Gabriel Mercado, Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza, Ángel Di María y Cristian Pavón.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

 

¡#Rusia2018 está en marcha! Estos son los 23 elegidos por Jorge Sampaoli para representar a la Selección Argentina en la próxima Copa del Mundo 🇦🇷 #VamosArgentina #SomosArgentina pic.twitter.com/Nd930JwQXt

— Selección Argentina (@Argentina) 21 de mayo de 2018

 

Video Recomendado