Paolo Guerrero al The New York Times: "Haré todo lo que pueda para jugar la Copa del Mundo"

Diego Zanatta
18 May 2018 | 0:34 h

El 'Depredador' Paolo Guerrero habló de su presente tras la sanción de 14 meses que le impuso el TAS con el prestigioso medio internacional.

Seguirá luchando. Así lo dio a conocer Paolo Guerrero en una entrevista telefónica para el prestigioso medio The New York Times donde se sinceró tras recibir el aumento de su sanción a 14 meses por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El 'Depredador' mostró su impotencia y disconformidad por no poder seguir jugando, perderse el Mundial Rusia 2018 -fue el principal artífice de la clasificación 'Bicolor'- y, sobre todo, del malestar que esto le está causando a sus padres. 

PUEDES VER Guerrero se pronuncia ante noticia de su "renuncia" a la selección peruana [FOTO]

"Soy un luchador. Siempre he peleado cuando el camino ha sido difícil. No es fácil convertirse en un futbolista profesional. Luché para ser uno. Seguiré luchando, seguiré demostrando mi inocencia, haré todo lo que esté en mis manos para jugar en la Copa del Mundo. No voy a dejar caer mi cabeza y solo ir a mi cama y acostarme", comenzó diciendo Paolo Guerrero

"Esto es sobre mi honor y el honor de mi familia", prosiguió. "Hay personas que hablan de mí, que hice esto, pero nunca he hecho algo como esto. Nunca tomé ningún medicamento", agregó el delantero nacional. 

Asimismo, recordó el momento en el que debutó con la 'Blanquirroja' y todo el trabajo que hizo en las pasadas Eliminatorias. 

PUEDES VER Flamengo y el atacante que contrataría tras ausencia de Guerrero

"He jugado durante más de 15 años con dedicación. Jugué mi primer juego para la selección nacional cuando tenía 19 años y siempre luché para llegar a la Copa del Mundo. Lo di todo para llevar a mi país al torneo, y ahora no puedo jugar debido a algo tan injusto. Estoy realmente triste", aseveró. 

Finalmente, Paolo Guerrero reconoció lo mucho que le está afectando su presente a sus padres.

"Mi mamá y mi papá son las personas más importantes en mi vida. Verlos tan tristes, tan preocupados que no pueden dormir porque no pueden verme vivir mi sueño, eso es lo peor", sentenció. 

Video Recomendado

Lazy loaded component