CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Platini revela que el Mundial de Francia fue manipulado

La Republica
Christian Silva

Francés señaló en una radio que hubo modificaciones en el mundial de 1998.

Michel Platini ha vuelto a causar polémica luego de señalar para en una entrevista la radio Frances Bleu que el mundial de Francia 1998 fue manipulado con el objetivo de que la selección de Francia y la de Brasil se enfrentaran en la final del torneo.

Tras 20 años de haberse realizado el certamen futbolístico, el expresidente de la UEFA dijo que “no nos aburrimos durante los seis años que ocupamos en organizar la Copa del Mundo. Hicimos algunas pequeñas travesuras para ver una final entre Francia y Brasil, que fue el sueño de todos”. En ese entonces, Platini estaba dentro del comité francés de organización del mundial.

PUEDES VER FIFPro afirma que Paolo Guerrero tiene "una esperanza para jugar el Mundial"

Los organizadores hicieron lo necesario para que Brasil, que venía de ser campeón mundial en Italia 1990, no se vea contra Francia sino hasta la final del mundial. “Una final entre Francia y Brasil era el sueño de todos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?", añadió Michel Platini.

La final del mundial de Francia 1998 se llevó a cabo el 12 de julio en el estadio Saint-Denis. La selección de Francia logró vencer a Brasil por 3-0 con dos goles de Zidane y uno de Petit.