TAS también deja sin mundial a otro jugador internacional

Fallo del TAS afecta la participación mundialista de jugador de la liga española.

15 May 2018 | 8:54 h

El mismo día en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió ampliarle a 14 meses la suspensión a Paolo Guerrero, el órgano arbitral también rechazó la apelación del jugador Munir El Haddadi para jugar con la selección de Marruecos para el mundial de Rusia 2018.

El delantero español de origen marroquí jugó con la selección de España en el encuentro contra Macedonia durante las eliminatorias para la Eurocopa 2016. Después de no volver a ser convocado a ‘La Roja’, el jugador del Alavés pidió a la FIFA poder representar a Marruecos, aunque fue rechazado por incumplimiento en el Estatuto del Jugador.

PUEDES VER Paolo Guerrero fue suspendido por 14 meses y se pierde el Mundial Rusia 2018

Tras la decisión en contra, El Haddadi llevó su caso a la TAS. La decisión fue a favor de la FIFA, rechazando que el jugador pueda “cambiar su nacionalidad deportiva”.

Munir El Haddadi quiso participar en la selección marroquí, aunque el equipo se encuentra en el mismo grupo mundialista que España. El jugador de 22 años se suma a Paolo Guerrero en los afectados por el TAS para que participen en el mundial Rusia 2018.

Te puede interesar