Sergio Markarián: "Cuando me fui quedó una lista de 30 jugadores que son los que clasificaron"

Pedro Ramos

pedro.ramos@glr.pe

12 Abr 2018 | 12:50 h

El ex técnico de la selección peruana manifestó que cuando llegó, solo tenía cinco jugadores con experiencia para jugar eliminatorias. 
 

Sergio Markarián, extécnico de la selección peruana, reveló que en su etapa al mando de la 'blanquirroja' tenía muy pocos jugadores con experiencia para luchar por un cupo al mundial.

En una entrevista a un programa uruguayo, Markarián señaló que al final de su labor con la selección peruana el universo de jugadores convocables pudo ampliarse a 30, los cuales lograron la clasificación al mundial de Rusia 2018.

PUEDES VER: Sergio Markarián sobre el nivel de Perú: "Después de Brasil es el que mejor ha jugado"

"Cuando llegué solo habían 5 jugadores de selección: Rodríguez, Farfán, Pizarro, Guerrero y Vargas. Cuando me fui, quedó una lista de 30 jugadores convocables, son los que hoy ganaron la clasificación, porque le agregaron experiencia", explicó el estratega uruguayo.

Markarián señaló que para las últimas eliminatorias Perú contó con jugadores con 15 o 20 partidos internacionales, pero dejó claro que el mérito de la clasificación fue de Ricardo Gareca.

"Pero siendo sinceros, no tengo nada que ver con la clasificación, de todas maneras, siento que hice lo que tenía que hacer", añadió. 
 Markarián también dijo sentirse contento de que Manuel Burga este libre luego de que fuera acusado por corrupción. 

Video Recomendado

Lazy loaded component