Selección peruana: Ricardo Gareca y el importante récord que podría marcar antes del Mundial

Diego Zanatta
h

A la 'Blanquirroja' aún le queda tres partidos por disputar antes de la Copa del Mundo, y el 'Tigre' está a nada de superar este registro.

Llegó en el 2015 con la difícil tarea de volver a poner a Perú en un Mundial y hoy, después de poco más de tres años, Ricardo Gareca lo logró. El 'Tigre' se ha ganado el cariño de la afición y ahora está cerca de lograr un importante récord. 

La selección peruana es observada en todos los rincones del planeta, y eso se debe en gran parte al trabajo de Gareca y de su comando técnico, que confiaron plenamente en el futbolista peruano, tomaron decisiones complejas y devolvieron la ilusión a los poco más de 31 millones de hinchas.

PUEDES VER YouTube: ¡Atención Gareca! El soberbio golazo del danés Christian Eriksen [VIDEO]

El DT argentino tiene el mejor promedio al frente de la 'Bicolor' en 79 años con 19 partidos ganados, 11 empatados y 10 perdidos. El único entrenador que tuvo puntaje perfecto fue Jack Greenwell, entre 1938 y 1939: ganó sus ocho encuentros. 

Pero Ricardo Gareca ya supera a los 37 técnicos que lo antecedieron e inclusive está a solo dos triunfos de ser el estratega con más partidos ganados. El récord lo tiene Marcos Calderón, con 20, pero se podría superar antes del inicio del Mundial. 

¿Por qué? Pues porque Perú tiene aún tres cotejos de preparación: uno ante Escocia en el Nacional y dos en Europa, ante Suecia y Arabia Saudita, por lo que de ganar solo en dos de ellos, agrandaría aún más su huella en el fútbol peruano.