Del Potro va camino a la final

Redaccionlr
2018 M03 29 | 18:00 h

masters 1000 miami. El argentino, que aqueja un desgaste físico, se medirá hoy ante el norteamericano John Isner.

Miami

El estado físico de Juan Martín del Potro, luego de sumar quince victorias consecutivas, se ha convertido en uno de los prinicipales temas en el mundo del tenis, mientras el argentino se concentra en coronarse campeón del Masters 1000 de Miami y convertirse así en el tercer mejor tenista del mundo.

El tandilense pidió asistencia médica durante el partido contra Milos Raonic por cuartos de final “Fue agotador, física y mentalmente. Muy desgastante. Usé toda la energía que me quedaba. No sé cómo voy a estar mañana (hoy), tengo dolores por todos lados. El público fue importante, tal vez en otro momento hubiera sido más fácil bajar los brazos, pero tenía que dejar la última gota de energía en la cancha”, comentó el tenista que jugará la semifinal. Debe indicarse que el técnico de Raonic, Goran Ivanisevic, lo acusó de “actuar como si estuviera lesionado”, ‘Delpo’ le respondió.

“No me tomé mucho tiempo, fue solamente ese cambio de lado. El esfuerzo físico lo hago yo, no lo hace el médico. Y mañana (hoy) tengo que volver a entrar a la cancha. Espero estar un poco mejor para disfrutar porque cuando no está an cansado se la hace todo cuesta arriba”, dijo el deportista de 29 años, quien entrenó pensando en el duelo de hoy ante el norteamericano John Isner.

“Estoy haciendo un esfuerzo humano, estoy perdiendo un poco de potencia que para mí es clave. Ante Raonic fue el partido que más despacio saqué, que más me costó moverme y a medida que van apareciendo dolores nuevos trato de hacer lo mejor posible para que no se note, pero ya me está costando. Es el último esfuerzo”, finalizó.