VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Deportes

Argentina vs. España: La verdad sobre el 'abandono' de Lionel Messi

La Republica
Carlos Estacio

La polémica por la imagen de Lionel Messi abandonando su palco durante el Argentina vs. España continúa. El DT Jorge Sampaoli tuvo que salir a aclarar la situación.

La imagen de Lionel Messi retirándose de su palco mientras aún se jugaba el Argentina vs. España dio la vuelta al mundo. Esta acción dio origen a un sinfín de rumores en torno a la interna de la ‘albiceleste’.

Mucho se habló, por ejemplo, de la vergüenza que debe haber sentido por la goleada que su selección estaba padeciendo. Otros adujeron que era un evidente gesto de alejamiento, una forma de desentenderse frente a lo que sucedía.

PUEDES VER Lionel Messi abandonó su palco tras el 6-1 de España a Argentina en amistoso [VIDEO]

Sin embargo, fue el DT Jorge Sampaoli quien salió a aclarar el tema. Él aseguró que Lionel Messi buscó, en todo momento, estar lo más cerca posible de sus compañeros, especialmente en esos instanteS en los que los goles en contra caían sin cesar.

“Acompañó al grupo todo el tiempo. Nos acompañó en el vestuario, está muy metido en lo que es la Copa del Mundo. Obviamente que nosotros sentimos la ausencia de él sobre todas, pero la verdad que resalto mucho la cercanía de Leo de quedarse con nosotros”, dijo el ‘hombrecito’ en conferencia de prensa cuando se le consultó sobre lo ocurrido durante el Argentina vs. España.

Cabe destacar que Lionel Messi no formó parte de la lista final de la selección argentina a pesar de su insistencia por jugar. Una lesión lo marginó del partido.

“Entrenó con nosotros. Tuvo una semana muy buena de entrenamientos, pero siguió con la molestia en una pierna. Después del último entrenamiento, que iba a jugar, sintió esa fatiga y generó que no pudiera estar”, finalizó Jorge Sampaoli.