“Hay que tratar de jugar bien y ganar”

ruge. El ‘Tigre’ Ricardo Gareca dice que Perú saldrá a jugar ante croatas como si se tratase de un partido del Mundial.

23 Mar 2018 | 6:00 h

Miami

Su sonrisa refleja el optimismo que tiene en su equipo. Y también sintetiza el deseo de cumplir una gira exitosa previo a la Copa del Mundo. Sin embargo, a la hora del duelo de preguntas y respuestas, no cambia, pues se muestra mesurado y prudente al deslizar frases frente al micrófono. De cara al partido de esta noche ante Croacia, el ‘Tigre’ Ricardo Gareca sostuvo que la ‘Bicolor’ tratará de jugar bien y sobre todo ganar.

“Estamos tratando de repasar algunos conceptos, mañana nos queda otra posibilidad para poder ajustar algunos detalles. Estamos en una etapa de ir viendo y consolidando muchas cuestiones, en la medida de que haya los cambios que haya en el partido no debería resentirse el funcionamiento, todos somos parte de lo mismo. Vamos a tratar de jugar bien y ganar”, deslizó Gareca, quien reconoció en Croacia a un equipo de élite en el planeta fútbol.

“Lo que vislumbro del partido es que Croacia es un gran equipo, con una gran posesión, para nosotros es muy importante la pelota”. Un minuto después el técnico de la cabellera larga se imaginó cómo será el encuentro a jugarse en el Hard Rock Stadium. “Va a ser un partido intenso, en el cual ambas selecciones lo van a jugar con mucha intensidad. No sé si va a ser del mismo ritmo del Mundial, todo esto es una preparación para llegar de la mejor manera. Dudo de que sea de esa manera pero se va a encarar con seriedad”.

Gareca agradeció el apoyo. “Quiero agradecer todo el apoyo que hemos recibido en cada lugar en el que hemos estado, vamos a jugar para esa gente y lo haremos con total seriedad, sabemos que la gente nos ha seguido permanentemente. En Miami fue mi primer partido al frente de la selección y ojalá podamos brindar un buen espectáculo”.

Te puede interesar