MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Deportes

FIFA ratifica uso del VAR en el Mundial Rusia 2018

La Republica
Diego Zanatta

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la implementación del videoarbitraje en la Copa del Mundo.

Ya tiene luz verde. El Mundial de Rusia 2018 tendrá la novedad del videoarbitraje (VAR), así lo confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino desde Colombia. 

El uso de ese mecanismo tecnológico fue avalado dos semanas después de ser aprobado en Zúrich por la International Football Association Board (IFAB).

PUEDES VER VAR: FIFA e IFAB autorizan el uso del videoarbitraje en Rusia 2018

"Vamos a tener el primer Mundial en 2018 con el VAR, esto ha sido aprobado y estamos muy contentos con esta decisión", dijo Infantino ante la prensa. 

"Es una decisión histórica que se basa en experimentos que hicimos en más de mil partidos en los dos últimos años. El VAR ayuda de verdad al árbitro y ayuda a tener un fútbol más transparente y justo", agregó el presidente de la FIFA.

Asimismo, mencionó que los resultados de dichos experimentos revelan que un árbitro comete un error grave cada tres partidos sin la ayuda del VAR, mientras que con la ayuda de esta tecnología puede ocurrir cada 19 cotejos. 

"Queremos dar la oportunidad a un árbitro de tener una ayuda cuando deba tomar decisiones muy importantes. No es posible que en el 2018 todo el mundo en el estadio, o en su casa, sabe en unos segundos si el árbitro cometió un error grave y el único que no sabe es el árbitro", aseveró Infantino. 

Cabe precisar que el ex árbitro italiano Pierluigi Collina se encargará de preparar a los jueces que asistirán al Mundial de Rusia en el uso de la tecnología.