Roma venció 1-0 a Shakhtar y sigue en carrera en la Champions League [RESUMEN]

AS Roma de Italia derrotó por la mínima diferencia al Shakhtar Donetsk y avanzó a los cuartos de final de la Champions League luego de 10 años.

13 Mar 2018 | 17:02 h

La capital italiana está de fiesta. Roma hizo lo que debía (derrotó 1-0 al Shakhtar) y consiguió su boleto para los cuartos de final de la Champions League diez años después de la última vez. Edin Dzeko anotó el único tanto del partido. 

El partido fue un ida y vuelta constante, especialmente en la segunda parte. De hecho en una de esas montó un claro contragolpe la Roma que dejó solo al bosnio -cara a cara con Pyatov- para sentenciar la serie con el 2-0, pero Ordets le derribó llevándose la roja correspondiente a los 78 minutos. 

PUEDES VER Champions League 2017/18: fixture completo de la vuelta de octavos de final

Shakhtar, con 10 hombres, se volcó en ataque buscando el gol de la clasificación pero le fue imposible romper el candado defensivo de la Roma.

1-0.


Revive el minuto a minuto

- Roma realiza trabajos precompetitivos.

Alineaciones confirmadas


Previa

Al todo o nada. AS Roma y Shakhtar Donetsk se enfrentan este martes (2:45 p. m. hora peruana) por la vuelta de los octavos de final de la  Champions League. Este importante duelo será transmitido en vivo y en directo por la señal de ESPN 2. 

En el partido de ida, el conjunto ucraniano se llevó la victoria por 2-1. La ventaja es mínima y eso es un alivio para la Roma, pues tanto el técnico como jugadores creen que pueden remontar la serie. 

PUEDES VER: Champions League 2017/18: programación completa de la vuelta de octavos

La Roma tendrá que ganar por dos goles de diferencia para alcanzar los cuartos de final por primera vez en la última década. 

Shakhtar ha ganado sus últimos cinco partidos, contando todas las competiciones, con 18 goles a favor y uno en contra, el que recibió de la Roma.

La única vez que el Shakhtar alcanzó los cuartos de final en el torneo de clubes fue en 2011, cuando eliminó justamente a la Roma. 

Horarios del AS Roma vs. Shakhtar Donetsk 

México - 1:45 p.m. 
Perú - 2:45 p.m. 
Colombia - 2:45 p.m.
Ecuador - 2:45 p.m. 
Bolivia - 3:45 p.m. 
Venezuela - 3:45 p.m. 
Paraguay - 4:45 p.m. 
Uruguay - 4:45 p.m. 
Argentina - 4:45 p.m. 
Chile - 4:45 p.m. 
España - 8:45 p.m.

Canal del AS Roma vs. Shakhtar Donetsk 

ESPN 2

Movistar TV: 506 (SD)
DIRECTV: 625 (SD) / 1625 (HD)
Claro TV: 523 (SD)

AS Roma vs. Shakhtar Donetsk en vivo por ESPN 2

Narración: Jorge Barril
Comentarios: Vito de Palma

Te puede interesar