Robert Lewandowski a punto de batir récord de Claudio Pizarro

Jostein Canales
10 03 2018 | 20:03h

Claudio Pizarro es actualmente el máximo goleador extranjero del fútbol alemán con 192 goles; sin embargo, Robert Lewandowski está muy cerca de superar esa cantidad.

Para nadie es extraño que Claudio Pizarro no goce del cariño y aprobación de los hinchas de la selección peruana; sin embargo, eso no pasa en Alemania. Y es que el el delantero peruano, defendiendo las camisetas del Bayern Múnich y Werder Bremen, se convirtió en el máximo goleador de la Bundesliga.

Pizarro tiene 192 goles en el fútbol alemán, el último lo hizo el domingo pasado con el Colonia ante el Stuttgart; sin embargo, ese récord está a punto de ser batido por un excompañero en el Bayern Múnich: el polaco Robert Lewandowski.

PUEDES VER Claudio Pizarro anotó y cuenta de Twitter del Mundial sorprendió con mensaje

El último sábado, Lewandowski anotó un triplete en el encuentro ante el Hamburgo y, con ello, se puso a menos de 20 anotaciones para destronar el admirable récord del ‘Bombardero de los Andes’. ‘Lewa’ llegó a los 174 dianas en 252 duelos disputados.

La diferencia de goles entre Claudio Pizarro y Robert Lewandowski es de 18 goles, pero el ex Alianza Lima lo hizo en 438 partidos jugadores. No obstante, todavía puede estirar sus números en lo resta de la presente temporada en Alemania con el Colonia.

"Espero que no venza mi récord, pero tiene una buena oportunidad de hacerlo. Es un muy buen delantero. Tengo que anotar un gol tan pronto como sea posible para ampliar o mantener una ventaja sobre él", dijo 'Piza' en una entrevista con su actual club hace unos meses.

Video Recomendado