Sporting Cristal y un triunfo con sabor a derrota

Duro golpe. Sporting Cristal venció 2-1 a la Lanús, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

8 Mar 2018 | 12:53 h

Esa bronca que genera una eliminación se incrementa mucho más cuando el equipo no se lo merecía. Cuando observas que dentro del campo hubo un solo dominador y generó diversas ocasiones de gol, pero no las concretó por falencias o simplemente mala suerte.

Sporting Cristal estuvo cerca de vivir una noche de fiesta, aunque fue todo lo contrario. Peleó, emocionó, pero quedó fuera de la Copa Sudamericana. A pesar de que venció 2-1 a Lanús no le alcanzó, debido a que en el partido de ida en Argentina cayeron 4-2.

PUEDES VER  Renato Tapia revela porqué lo llaman el "Capitán del futuro"

Todo hacía indicar que la hazaña era posible, cuando apenas a los 8’ del primer tiempo el lateral derecho de Cristal Johan Madrid fue derribado por Marcelino Moreno en el área y el árbitro brasileño Anderson Daronco cobró penal. El delantero celeste Emanuel Herrera lo ejecutó y marcó el 1-0.

Luego, el encuentro fue muy trabado por las constantes faltas de ambos planteles. En el segundo tiempo, los locales siguieron mandando en las acciones. Herrera remató dentro del área, pero su disparo se fue apenas desviado. Los dirigidos por Mario Salas buscaron también por el juego aéreo, pero sin resultados.

Una vez más quedó demostrado que el fútbol no cree en justicia cuando a los 35’ Rolando García de cabeza anotó el 1-1.

A poco del final, Horacio Calcaterra, con un remate de larga distancia, marcó el 2-1 a favor de Cristal y la ilusión volvió a renacer. Lamentablemente el tiempo no alcanzó y el adiós fue inevitable. ❧

Sabía que...

- Hoy a las 5:15 p.m., UTC visitará a Rampla Juniors por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. Por otro lado, Sport Huancayo recibe a Unión Española a las 7:30 p.m. en la Incontrastable.

Te puede interesar