MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

VAR: FIFA e IFAB autorizan el uso del videoarbitraje en Rusia 2018

La Republica
Jostein Canales

¡Histórico! El VAR o videoarbitraje será incorporado en Rusia 2018, tras aprobación unánime de la FIFA y la IFAB.

¡Histórico! Después de tantas especulaciones, este sábado la FIFA y la International Football Association Board (IFAB) votaron de manera unánime para aprobar el uso del videoarbitraje (VAR) para el Mundial de Rusia 2018.

"Decisión histórica: la Asamblea General de la IFAB acaba de aprobar a los árbitros asistentes de video para que se utilicen de manera permanente. El sistema VAR ha sido ensayado en los últimos dos años en casi 1.000 partidos de fútbol", se lee en el aviso oficial en Twitter.

PUEDES VER VAR: ¿Qué es y por qué genera tanta polémica?

En dos semanas, la FIFA dará luz verde definitiva durante la reunión de su Consejo —presidido por Gianni Infantino— en Bogotá. Este será un ligero trámite, ya que el máximo ente del fútbol mundial fue el principal propulsor para que la tecnología esté involucrada en el "deporte rey". 

"El fútbol entra en una nueva era", indicó la IFAB, organismo encargado de velar por las reglas del juego, tras la reunión que se produjo esta mañana en Zúrich. "El VAR ayudará a aumentar la integridad y la justicia".

Esta medida a gustado a muchos y a sido rechaza por otros, como el caso del expresidente de la FIFA Joseph Blatter, quien a través de su cuenta de Twitter expresó que este sistema no puede utilizado en un torneo tan importante como es el Mundial de Rusia 2018, que se desarrollará desde el 14 de junio hasta el 15 de julio.

Como se sabe, el VAR ha sido utilizado en varias competiciones, como el Mundial de Clubes, el Mundial Sub 20 o la Copa Confederaciones. Ayudó a evitar grandes errores, pero también generó una gran confusión entre los espectadores, quienes muchos de ellos han expresado su desesperación por el tiempo que se espera para que los árbitros tomen una decisión.