Dirigentes de los equipos de la Liga MX aprueban eliminar el descenso

Varios jugadores peruanos luchan por salvar la categoría en sus respectivos clubes. ¿Se favorecieron?

2 Mar 2018 | 19:04 h

Oficial. Los representantes de los clubes de la Liga MX se reunieron este viernes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol y decidieron eliminar el descenso en la competición, así como aumentar de 18 a 20 equipos.

Esta noticia llega en un momento en el que varios jugadores peruanos como Pedro Gallese, Wilder Cartagena, Christian Ramos, Joel Sánchez, Alexi Gómez, Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila luchan por salvar la categoría. Pero lamentablemente para ellos estas modificaciones se aplicarán a partir de la próxima temporada, la 2018/19.

PUEDES VER Morelia vs. Querétaro: Raúl Ruidíaz ingresó y al minuto anotó golazo [VIDEO]

Ello implica que al final del Clausura 2018 podrá descender Veracruz, Atlas, Querétaro o alguno de los otros involucrados, siempre y cuando quien ascienda sea uno de los seis equipos que en julio pasado fueron certificados al cumplir con los requisitos estipulados. En caso de que, por ejemplo, descienda Veracruz y ascienda Alebrijes (sin derecho a ello), este último solo recibirá un premio económico.

Foto

Los seis clubes actualmente con derecho a ascender son: Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros, por lo que si otro equipo quiere subir a la máxima categoría a partir del 2019, tendrá que cumplir con los nuevos requerimientos.

Te puede interesar