MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Deportes

FC Barcelona vs. Real Madrid: se confirmó el horario del Clásico español

La Republica
Jostein Canales

El Real Madrid vs. FC Barcelona del pasado 23 de diciembre se jugó muy temprano en América. ¿Se volverá a dar en esta ocasión?

Los duelos entre el Real Madrid y el FC Barcelona son los que más esperan los hinchas del fútbol. Sin embargo, la última que ambos se enfrentaron fue en un horario que no agradó mucho aquí en América, ya que se jugó, aproximadamente, a las 7 de la mañana. Pero la historia será distinta en esta oportunidad.

Este martes, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol de España, Javier Tebas, afirmó que en el duelo de ida entre madrileños y catalanes se quiso beneficiar a la audiencia de Asia. Ahora, América será el beneficiado, ya que el encuentro que se jugará en el Camp Nou este 6 de mayo empezará a las 20:45 horas en España ( 1:45 p. m. - horario peruano).

PUEDES VER Youtube: la desesperación de un niño por el autógrafo de Cristiano Ronaldo

Según indica el diario Sport, el cambio de horario está enfocado al mercado americano y el anterior se dio por preferencia para que los asiáticos pueden ver este clásico mundial sin ningún problema. De esta forma, el Norte, Centro y Sur de América verán el cotejo en un horario diurno o de almuerzo.

Recordemos que el FC Barcelona derrotó 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con goles de Lionel Messi, Luis Suárez y Aleix Vidal. Esto significó que los ‘merengues’ queden prácticamente fuera de la lucha por el título de la Liga Santander. Ahora, los dirigidos por Zidane Zidane intentarán cobrarse la revancha en el Camp Nou.