Histórico: la Copa Libertadores será transmitida por señal abierta

Conmebol, a través de un anuncio oficial, señaló que los partidos de la Copa Libertadores podrán ser vistos en señal abierta en cada uno de los 10 países afiliados.

27 Feb 2018 | 13:11 h

¡Histórico! Durante los últimos años, la Copa Libertadores se ha reinventado para bien. Ahora, con la intención de seguir con esa evolución, la Conmebol ha emitido un anuncio oficial señalando que los partidos del torneo de clubes más importante de Sudamérica serán transmitidos por señal abierta en cada uno de los 10 países afiliados.

La página web de la Conmebol indica que a partir de hoy se convocó al “primer proceso de Licitación por los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la CONMEBOL Libertadores para el ciclo comercial 2019 - 2022”. De esta manera, los hinchas podrán ver los encuentros más intensos del continente sin pagar.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Boca Juniors: Habrá narración peruana en choque por Copa Libertadores

“Con la llegada a la televisión abierta, la Nueva CONMEBOL busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la CONMEBOL Libertadores. Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL. Entre los partidos incluidos en los paquetes para televisión abierta figura la final de la CONMEBOL Libertadores, la más antigua y prestigiosa Copa de clubes de las Américas”, se lee en el comunicado del máximo ente del fútbol sudamericano.

La razón por la que se tomó esta decisión se debe a que los fondos obtenidos por estas licitaciones mejorarán “los ingresos de los clubes participantes de la Conmebol Libertadores con el fin de promover su desarrollo organizacional y competitividad deportiva”. Asimismo, servirá para mejorar el tema del arbitraje, organización, seguridad, etc.

En el caso de la Copa Sudamericana 2019 - 2022, la Conmebol abrirá pronto una licitación similar para que este torneo también sea emitida por señal abierta.

Te puede interesar