Ernesto Valverde: "Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea"

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, calienta la previa del duelo de Champions League ante el Chelsea. 

19 Feb 2018 | 21:40 h

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no se confía del buen momento de su equipo que está invicto en la Liga Española, donde es líder, y en la Champions League. Mañana para el choque ante el Chelsea por los octavos de final del máximo torneo europeo, cree que Lionel Messi puede romper la estadística que señala que no ha podido marcarle a los 'Blues' en 8 encuentros disputados.

"Es una eliminatoria importante para todos. Para Leo y para mí también. Será difícil por el rival que es. Queremos seguir. Es verdad que Leo no ha tenido suerte en algún partido contra el Chelsea, pero eso pertenece al pasado", dijo Valverde en conferencia de prensa.

PUEDES VER: Barcelona vs. Chelsea en 2009: Árbitro que lo dirigió confiesa error

Además, el estratega blaugrana no se siente como favorito de esta llave. "Cualquier momento es malo para medirse al Chelsea. Mantiene las mismas cualidades que hace un año. El inicio no ha sido tan bueno, pero en los últimos partidos está creciendo. Tienen a Hazard, a Giroud ahora, a Pedro... Tienen un bloque especial y muy trabajado. Son difíciles siempre".

Chelsea los ha eliminado en el 2005 y en el 2012, por eso sabe que se ha convertido en casi un clásico europeo con el Barcelona. "Los antecedentes cuentan, pero tampoco tienen tanto que ver con lo que puede suceder mañana. Los protagonistas cambian, otros se mantienen como Messi e Iniesta, pero que haya esta rivalidad es bueno porque se genera expectación. Es un partido que nos activa mucho. Pensamos en él desde hace tiempo".

Te puede interesar