Diana Gonzales hace su descargo por sanción de cinco años que la aleja de la FPV

Jostein Canales
29 Ene 2018 | 15:53 h

La exvoleibolista Diana Gonzales asegura que están manchando su imagen y apelará para que la absuelvan de su sanción de cinco años que la aleja de la FPV.

Diana Gonzales atraviesa por un complicado momento en su etapa como profesional. El pasado viernes, el Consejo Superior de Justicia y Honores del IPD decidió suspenderla cinco años como presidenta de la Federación Peruana de Vóley (FPV) debido a una denuncia del expresidente de la Federación, Augusto Bravo Villarán.

Bravo informó que Gonzales cometió una falta grave de su documentación presentada en su postulación. El exdirigente asegura que la exvoleibolista de 26 años no cuenta con un título universitario. Ante esto, ella respondió de la siguiente manera:

PUEDES VER Leyla Chihuan hace grave denuncia sobre Yordy Reyna [VIDEO]

“No he sido notificada, legalmente no he recibido la resolución. He ido a verla a las oficinas de la FPV pero no la recibí. No quiero dar más motivos para que se tome como un acto de rebeldía de que siga presentándome como presidenta, yo me he reunido con el directorio y ahora me voy a dedicar en la apelación en la Primera Sala del Consejo Superior. Voy a apelar por un tema de dignidad, nadie puede manchar mi honra porque no he falsificado absolutamente nada, no he adulterado alguna documentación y no he faltado a los requisitos”, expresó en el programa ‘A Todo Gol’ de RPP Noticias.

Diana Gonzales indicó que la Ley del Deporte Nº30474 pide dos requisitos a todos los postulantes para el cargo de presidente o vicepresidente de una Federación: “acreditar grado o título universitario o técnico y dirigencia de cuatro años o haber sido deportista calificada de alto nivel”. La arequipeña insistió que no incurrió en ninguna falta y que tiene todo en regla.

Sobre el primer requisito

“Tengo Bachiller y Maestría, ambos los estudié en Estados Unidos y los acredito con los dos diplomas porque según el Glosario de Términos de Reglamento Nacional de Grados o Títulos, el diploma es el documento oficial con el que se acredita el grado académico, título profesional o títulos de segunda especialidad profesional. Pero la Ley del Deporte no específica que sea peruana o en el extranjero. Nadie puede distinguir donde la ley no distingue y la duda viene porque no está registrado en SUNEDU. Bueno SUNEDU es un trámite administrativo no administrativo de derechos. Yo he terminado mi Bachiller en mayo 2013 y la Maestría en diciembre 2014. No es algo que lo haya terminado en el 2017 y haya postulado en el 2016. Yo ingreso mi Maestría a SUNEDU por estaba decidida a hacer mi posgrado en Perú”, dijo.

Sobre el segundo requisito

“Obviamente no he hecho la dirigencia de cuatro años y aunque actualmente no soy una deportista calificada, antes sí lo fui. Porque para ser una deportista calificada de alto nivel, tienes que haber participado en un evento oficial de la Federación y haber obtenidos resultados. Tengo medalla de plata con la selección de menores en el 2008, medalla de bronce en la Primera Edición de las Olimpiadas de la Juventud en Singapur 2010, medalla de oro en la Copa Panamericana 2011. La interpretación que se le da a este requisito es que no se acredita para categorías promocionales y Másters y yo nunca jugué en mayores. El Manual de Indicaciones sí me acredita como exdeportista calificada de alto nivel y me dan una constancia que estoy inscrita en SISDENA por los resultados obtenidos”, puntualizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component