Diana Gonzales fue inhabilitada cinco años como presidenta de la FPV

Diego Zanatta
26 Ene 2018 | 1:01 h

Consejo Superior de Justicia le impuso severo castigo a Diana Gonzales, quien estaba en el cargo desde setiembre del 2016.

Crisis dirigencial. La presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Diana Gonzales, fue inhabilitada por cinco años por el Consejo Superior de Justicia.

¿Por qué? A través de un documento oficial del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se confirmó que Diana Gonzales incurrió en una falta y no podrá ejercer ningún cargo dentro del sistema deportivo nacional por los próximos cinco años.  

PUEDES VER Alessandra Ch: padres cuestionan resultados de forenses [VIDEO]

Cabe precisar que el ex presidente de la FPV, Augusto Bravo Villarán, había denunciado a Diana Gonzales de irregularidades durante su gestión, además de no estar habilitada para participar de las últimas elecciones por no contar con un título universitario reconocido -estudió en Estados Unidos-. 

foto

La dirigente sancionada tiene un plazo de 15 días para presentar un recurso de apelación y así impugnar el severo castigo.

Diana Gonzales estaba en el cargo de presidenta desde setiembre del 2016 y, bajo su mando, la Selección Peruana de vóley no logró la clasificación al Mundial de Japón 2018. 

Video Recomendado

Lazy loaded component