RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

Robinho fichó por club europeo pese a condena por violación

La Republica

El exjugador del Real Madrid recibió una condena de 9 años de prisión y podría ser extraditado si sale de Brasil.

El delantero brasileño, Robinho, ya tiene todo listo para lucir su fútbol en Turquía en medio de la polémica por su condena de 9 años de prisión por un caso de abuso sexual en Italia.

Y es que para sorpresa de muchos, el Sivasspor de la Superliga turca anunció el arribo del futbolista de 33 años que pasó por las filas del Real Madrid y el Milán.

PUEDES VER Rusia 2018: FIFA anuncia que se utilizará el VAR durante el Mundial

Robinho había perdido el interés de varios clubes brasileños y su contrato con el Atlético Mineiro había vencido en diciembre pasado, pero el club turco decidió contratar al brasileño.

Con este fichaje surgió una duda: ¿Será extraditado hacia Italia? Como la condena de 9 años de prisión es de primer grado y fue apelada, Robinho no tendrá problemas de jugar en Turquía.

Pero si la apelación es rechazada se podría dar la extradición del brasileño a Italia, ya que ambos países si cuentan con un convenio para este tipo de medidas. Sin embargo, este fallo tardaría hasta dos años, tiempo suficiente para que Robinho siga en las canchas.

Cabe recordar que la condena contra Robinho se dictó por la acusación de violación contra una mujer albanesa.en un club nocturno de Milan, el 22 de enero del 2013.