Dakar 2018 EN VIVO: Nicolás Fuchs y todos los resultados en Etapa 2

Jostein Canales
06 Ene 2018 | 15:26 h

La segunda etapa del Rally Dakar 2018 arrancó este domingo. El peruano Nicolás Fuchs y el catarí Nasser Al-Attiyah defienden sus posiciones en la ruta Pisco-Pisco.

Actualización

El peruano Nicolás Fuchs no pudo mantener su buena posición al culminar la etapa 2 del Dakar 2018 ya que descendió hasta la colocación número 22.

Se detalló que el piloto peruano sufrió náuseas y, por ello, quedó relegado varios puestos en la categoría de camionetas.

PUEDES VER Dakar 2018: Nicolás Fuchs descendió varias posiciones en la segunda etapa

 

La previa

Este domingo (8:30 a. m. / FOX Sports 3), el Rally Dakar 2018 se adentró de lleno en el desierto de Perú con la Etapa 2, que tendrá como punto de partida y de llegada a la ciudad de Pisco, con un recorrido de 279 kilómetros, de los cuales, 267 serán cronometrados.

Esta segunda etapa, según los participantes del Dakar 2018, será mucho más complicada que la primera, ya que será casi íntegramente sobre la arena. Los pilotos deberán enfrentar al desierto de Pisco, tan emocionante como peligroso.

PUEDES VER Rally Dakar 2018: Fernanda Kanno lloró al iniciar su participación

Cabe destacar que en la Etapa 1, el peruano Nicolás Fuchs logró un puesto histórico en la competencia ubicándose en el tercer lugar, de la categoría autos. El piloto nacional que por debajo del holandés Bernhard Ten Brinke (segundo) y el catarí Nasser Al-Attiyah (primero con 21 minutos 51 segundos).

Con respecto a las motos —que tendrá una jornada muy complicada, pues pasar por donde antes lo hicieron los autos dificulta las condiciones del terreno—, el británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se quedó con el primer lugar dejando en el camino al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo y tercero, respectivamente.

Y en cuatrimotos, el chileno Casale —máximo candidato a ganar la competencia de esa categoría— se quedó con el primer puesto, seguido del ruso Kariakin y el argentino Copetti. Por último, Loprais lideró la primera etapa de la categoría camiones del Rally Dakar, mientras que Aliaga lo hizo en UTV.

Video Recomendado

Lazy loaded component