Paolo Guerrero: defensa prepara estrategia ante el TAS

Diego Zanatta
2018 M01 5 | 03:39 h

Según uno de sus abogados, Pedro Fida, buscarán que el 'Depredador' regrese a las canchas antes de lo pensado. 

La defensa de Paolo Guerrero, encabezada por Pedro Frida, buscará la absolución total ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y, además, la posibilidad de que el 'Depredador' juegue mientras se evalúa su apelación. 

“Existe la posibilidad de presentar una medida cautelar para que Guerrero juegue mientras se lleve el proceso. Es decir, que se suspenda los efectos de su sanción, hasta tener un fallo definitivo del TAS”, dijo Fida a Barrio Fútbol de Radio Ovación.

PUEDES VER Periodista que tildó de drogadicto a Paolo Guerrero ahora pide perdón

“Yo diría que hay un 50 y 50 de posibilidades que se suspenda la sanción de manera provisional (y Paolo vuelva a las canchas)”, agregó el abogado de Guerrero, que trabajó también en el TAS.

Paolo Guerrero aún no realizó la apelación al TAS porque esperan una notificación de la FIFA -actualmente de vacaciones- a partir del 15 de enero. 

“Solicitaremos el procedimiento sumarísima ante el TAS para finales de enero o primera semana de febrero. La notificación la podríamos recibir lo más rápido posible y así poder agilizar la respuesta”, agregó el letrado.