El ‘huracán’ Harry

Redaccionlr
28 Dic 2017 | 21:10 h

Infalible. Kane, el delantero del Tottenham, se ha convertido en toda una figura del fútbol mundial: es el máximo goleador del 2017 superando a Messi y Cristiano.

Está ahí. Aún no tiene tiempo y mucho menos de ir a las duchas. Anda por el gramado de juego con el torso desnudo. La camiseta y las medias empapadas. Está ahí. Sonriendo para la foto, contestando todas las preguntas, recibiendo todo tipo de felicitaciones. Sin duda, Harry Kane tiene motivos para ser feliz: logró en este 2017 romper con la hegemonía que mantenían Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la tabla de los máximos goleadores a nivel mundial desde el 2010.

El del Tottenham terminó en la cima de la tabla de artilleros con 56 goles en la presente temporada. El ‘Huracán’ arrasa y escribe una historia que empezó sin muchas luces.

PUEDES VER Un Manchester City celestial

Kane desde niño la tenía muy clara. Él quería ser futbolista. Vestirse de corto y convertirse en primera plana de los diarios londinenses. Sin embargo, tuvo que perseverar mucho para llegar al estrellato.

Cuando era un infante tocó las puertas del Arsenal, pero no se las abrieron. No archivó sus ilusiones y fue a buscar suerte al Tottenham Hotspur, que al no verle condiciones lo cedió a clubes del ascenso y otros sin mucho linaje de la Premier League.

El jugador de 24 años llegó a Primera División entre las temporadas 2009/2010 y estuvo calentando banca. Por este motivo fue cedido al Leyton Orient de la Tercera División del fútbol inglés. Luego volvió a los ‘Spurs’ sin mucho éxito y nuevamente recayó al torneo de ascenso vistiendo las sedas del Milwall. Después lo prestaron al Norwich City, pero que estaba entonces en Primera. Finalmente fue a parar al Leicester City.

PUEDES VER El mundo se rinde ante Messi

A partir de la temporada 2013/14 ya formó parte estable del plantel del Tottenham y empezó a consolidarse como titular. Ya bajo el mando de Mauricio Pochettino, en la temporada 2014/2015 Kane sobresalió en todo su esplendor: marcó 21 goles en 34 partidos y quedó segundo en la tabla de goleadores de la Premier, detrás del Kun Agüero.

En la 2015/16 metió 25 en 38 encuentros y en la 2016/17 hizo 29 en 30. En ambos campeonatos se consagró como el goleador. Y en la actual Premier que domina el Manchester City, Kane marcha primero entre los máximos anotadores: con el ‘hat-trick’ de este lunes ante el Southampton lidera con 19 goles en 20 partidos. Por lo pronto, Kane sonríe, responde, se toma fotos. Sin duda es feliz y se lo merece. ❧

Sabía que...

  • El presidente del Tottenham, Daniel Levy, no quiere que Kane se vaya al Real Madrid o Barcelona y por eso está dispuesto a subirle el sueldo a 12 millones de euros anuales. Actualmente gana 5,5 millones.
  • “Es un jugador que nos interesa, vamos a evaluar”, dijo Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid.

Video Recomendado