MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Deportes

Universitario: Umbro pide a la ‘U’ utilizar la indumentaria hasta decisión del tribunal

La Republica
Jostein Canales

La marca Umbro emitió un comunicado en torno a las aseveraciones lanzadas por Universitario de Deportes. Además, invitaron a la dirigencia ‘crema’ a reflexionar.

Ante las diversas aseveraciones que se vieron en los medios de comunicación por parte del Club Universitario de Deportes, la marca deportiva Umbro emitió un comunicado en donde hacen un pedido a la reflexión a la dirigencia ‘crema’.

Como se sabe, Universitario emitió un comunicado la semana pasada en el que anunciaba “resolver el contrato” con Umbro. Al día siguiente, la marca deportiva le respondió señalando que la relación entre ambos continuaba.

PUEDES VER Copa Libertadores 2018: el camino de Universitario para llegar a fase de grupos

Este jueves, Umbro —que también viste a la selección peruana— publicó un nuevo comunicado en el que invitan a la actual administración, comandada por Carlos Moreno, que utilicen la indumentaria hasta obtener un veredicto tribunal arbitral.

"Esas controversias, tal como estipula el contrato firmado por ambas partes, deberán ser resueltas por un tribunal arbitral ya constituido. En tanto ello no suceda, invocamos a la actual administración no siga perjudicando la reputación de la institución deportiva y permita que el club utilice la indumentaria hasta que el tribunal arbitral resuelva la controversia", se lee en uno de los párrafos del documento.

La firma inglesa ya tiene lista la indumentaria deportiva para la temporada 2018 del fútbol peruano y Copa Libertadores, que será entregada el 2 de enero, tal como está señalado en el contrato.

"Exhortamos a la actual administración a no seguir creando mayores contingencias económicas para el club, ya que en la actualidad existe una demanda presentada por daños y perjuicios en su contra, por hechos muy similares a los que suscitan ahora, así como dinero abonado en calidad de adelanto y una penalidad por la resolución del contrato", indica otro de los párrafos.

Este es comunicado oficial de KS Depor, representante en el Perú de Umbro: