MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Deportes

¿Por qué Luis Aguiar no sigue en Alianza Lima?

La Republica
Redaccionlr

Adiós. El volante uruguayo no habría tenido buenas relaciones con la directiva del club blanquiazul. Por ello se despidió de los hinchas. Aquí se lo contamos.

Esperó ansioso el sonido de su celular. Ese momento llegó, pero lo que escuchó no era lo que él esperaba, mucho menos los hinchas de Alianza Lima. La directiva íntima decidió abrir la jaula y echar a volar al ‘Canario’. Sí, aunque cueste creer, Luis Aguiar, el goleador (15 tantos), el de los pases finos, el que utilizó su garra charrúa para convertirse en pieza clave en la obtención del tan ansiado título nacional luego de once de años, no regresará a La Victoria.

La pregunta que se hacen todos los aliancista es: ¿qué pasó? A continuación La República te lo cuenta.

PUEDES VER Alianza Lima: Luis Aguiar se despidió del club con sentido mensaje

El carácter temperamental que tenía Aguiar lo utilizó para hacer justicia a sus compañeros. El ex ‘7’ blanquiazul que se convirtió en un líder, habría recibido constantes quejas de los futbolistas que eran los menos pagados del plantel, como es el caso de Kevin Quevedo y José Cotrina, entre otros. Ellos mostraban su amargura porque solo les pagaban la mitad de su sueldo. Eso enojaba al ‘Canario’, quien solo o en otras ocasiones, junto al capitán del equipo, Rinaldo Cruzado, habrían subido en reiteradas ocasiones a las oficina del gerente deportivo, Gustavo Zevallos, para buscar una solución, lo que no habría sido del agrado de los que tienen las riendas del club.

Incluso los jugadores que tenían los mejores salarios habrían decidido que les quiten un pequeño porcentaje de sus sueldos para que puedan cumplir con la totalidad del pago de los futbolistas ya mencionados.

La despedida de Aguiar

El volante Luis Aguiar utilizó su cuenta de Twitter para despedirse de Alianza Lima.

“El día 21 de diciembre recibí el llamado del gerente deportivo para informarme sin ningún tipo de negociación alguna que no iba a ser tenido en cuenta. Gracias, COMPAÑEROS; gracias, PERÚ; gracias, HINCHADA. Gracias a los cocineros, utileros, doctores, prensa. ARRIBA ALIANZA. 

Cisneros cerca de Alianza Lima

La directiva de Alianza Lima estaría muy cerca de contratar al arquero Jesús Cisneros para la temporada 2018. El guardameta que en esta temporada perdió la categoría con Juan Aurich ya se ha reunido en varias ocasiones con el gerente deportivo, Gustavo Zevallos. Cisneros jugó en Alianza en el 2003 y 2010.