Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: Autorizan ingreso de banderolas e instrumentos musicales

Oscar Chumpitaz
24 Nov 2017 | 18:04 h

Representantes de ambos equipos y sus barras se comprometieron a garantizar la integridad del encuentro deportivo y respetar a los miembros de la Policía Nacional. Alianza Lima pidió autorización para que hinchas de Deportivo Municipal también ingresen instrumentos

 

La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) aprobó el ingreso de instrumentos musicales y de una banderola para el partido entre Alianza Lima y el Deportivo Municipal, que se disputará mañana domingo en el estadio Alejandro Villanueva.

El acuerdo fue firmado ayer por Flor Carranza, directora de Autorizaciones Especiales y Garantías de la DGIN, Alejandro Berrocal Chávez, representante de Alianza Lima, y los representantes de las barras "Comando Sur" y "La Banda del Basurero".

PUEDES VER: Alianza Lima superó a deportivo Municipal y quedó como único líder del Torneo Apertura

Comando Sur podrá ingresar 15 instrumentos musicales que serán internados en el estadio de Matute hoy sábado y solo podrán ser usados por la barra mañana domingo, previa autorización de una representante de la Policía Nacional y de la DGIN.

A los hinchas del Municipal también se les autoriza el ingreso de ocho instrumentos musicales y de la banderola oficial del club, los cuales podrán entrar al recinto deportivo este domingo, antes del mediodía. También deberán ser autorizados por la PNP y la DGIN.

Fue el Club Alianza Lima, anfitrión del partido del domingo, el que pidió a la DGIN autorización para que los hinchas del Deportivo Municipal también puedan contar con instrumentos musicales y su banderola durante el encuentro.

Es importante señalar que no se aceptará el ingreso de ningún instrumento y/o banderola, tanto de 'Blanquiazules' y 'Ediles', que no hayan sido autorizados por las autoridades.

Los representantes de ambos equipos, al igual que sus barras, se comprometieron a garantizar la seguridad y la tranquilidad pública dentro y fuera del estadio antes, durante y después del partido. El compromiso incluye no difundir mensajes que generen violencia, así como respetar a los integrantes de la Policía Nacional.

Video Recomendado