Selección peruana: Jefferson Farfán es el elegido

La República
07 Nov 2017 | 13:53 h

Idóneo. El DT Ricardo Gareca apostaría por la jerarquía de Jefferson Farfán como reemplazante de Paolo Guerrero para el choque en Wellington ante Nueva Zelanda. La ‘Foquita’ lleva anotados 22 goles con la ‘Bicolor’, 15 en las eliminatorias.

‘Farfán debe ser titular’. La posibilidad de que Ricardo Gareca apueste por la ‘Foquita’ como reemplazante de Paolo Guerrero se hizo hashtag. Y al parecer va por buen camino. Pues para el comando técnico del ‘Tigre’ es el jugador idóneo a tomar las banderas de una ofensiva que precisa estar fina frente al arco de Nueva Zelanda. El ‘9’ del Lokomotiv anda derecho de cara al gol, en sus últimas actuaciones, tanto en la Liga Rusa como en la Europa League, donde marcó tres tantos y todos de buena factura. Razones más que suficientes para iniciar las acciones en la primera batalla del repechaje en Wellington.

El encontrar al sustituto del ‘Depredador’ se ha vuelto un tema de debate. Porque también hay voces que piden a Raúl Ruidíaz como ‘9’ de la ‘Bicolor’, pero esta vez el hijo de doña Rosario Guadalupe va ganando la pulseada, no solo por biotipo, sino también por jerarquía. Característica necesaria para jugar este tipo de partidos trascendentales.

PUEDES VER Postales del primer entrenamiento de la selección peruana en Auckland [FOTOS]

Un factor clave para que Gareca y compañía tengan en mente utilizar a ‘Jeffry’ moviéndose por todo el frente de ataque ante los ‘All Whites’ son los números jugando por la selección: hasta el momento lleva anotados 22 goles en 73 partidos y 15 de ellos en las eliminatorias.

“El equipo está con la moral al tope, con el deseo de sacar un resultado importante en el partido de ida ante Nueva Zelanda. Todos queremos ir al Mundial y dedicárselo a Paolo Guerrero”, fueron las palabras de Farfán, previo al vuelo que tomó desde Moscú, con escala en Dubái, para llegar a Auckland.

El último partido que jugó la ‘Foquita’ con la ‘Bicolor’ fue el 5 de octubre en la Bombonera frente a la Argentina de Lionel Messi. Pero no lo hizo de ‘9’ sino de extremo derecho. Esta será otra historia y el destino quiere que Farfán tome un rol protagónico. Sí, el mismo que tuvo su hermano, como le dice él a Paolo Guerrero. ‘Farfán debe ser titular’. La posibilidad se hizo hashtag y, al parecer, realidad. 

En cifras

2003 hizo su debut Farfán con la selección frente a Haití. Fue en Matute y anotó.

26 de octubre de 1984 nació el hoy delantero del Lokomotiv de Rusia.

Entérese cómo se define la clasificación a Rusia 2018

¿Cómo se define la clasificación si existe empate total? Acá le presentamos las opciones.

Se jugarán dos partidos. La selección que marque el mayor número de goles en ambos encuentros se clasificará para el Mundial de Rusia 2018.

En caso de que ambas selecciones anoten el mismo número de goles en los dos partidos, los tantos marcados como visitante tendrán valor doble.

Si el número de goles marcados por cada una de las selecciones visitantes es igual o si el partido terminara en empate a cero, se jugará una prórroga (dos tiempos de 15 minutos cada uno), que formará parte del partido de vuelta. Si no hay goles en la prórroga, habrá penales.

Video Recomendado