Ricardo Gareca: la selección que buscaría contratarlo tras el final de las Eliminatorias

La República
03 Oct 2017 | 21:51 h

El buen desempeño del DT al frente de la Blanquirroja ha despertado el interés de otros países, tanto que uno buscaría arrebatárselo a Perú.

La selección peruana ha logrado meterse en la pelea por un cupo al Mundial Rusia 2018 gracias, en parte, a una gran labor de su entrenador, el argentino Ricardo Gareca. Su desempeño al frente de la Blanquirroja ha sido tal que en otros países comienza a surgir el interés por ficharlo, según informa este miércoles un medio asiático. 

Desde Abu Dhabi, el diario local The National ha señalado que la Federación de Emiratos Árabes Unidos está trabajando para contratar a Gareca, pero que todo dependerá de cuál sea el cierre de Perú en las Eliminatorias Rusia 2018.

PUEDES VER Calculadora Eliminatorias: coloca el resultado y mira si tu selección clasifica al Mundial

El plan de los dirigentes árabes sería presentar una oferta al estratega en caso este no logre llevar a la Blanquirroja a la Copa del Mundo.

El técnico argentino tiene contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta el final de las clasificatorias sudamericanas, el cual se ampliará de forma automática en caso se logre la ansiada clasificación.

No obstante, desde la FPF ya han mostrado su interés por renovarle el contrato al DT al margen de cuál sea el final de Perú en estas Eliminatorias, de cara a un nuevo proceso rumbo a Qatar 2022.

De concretarse la propuesta de Emiratos Árabes Unidos, Gareca tendría que elegir entre continuar al mando de la Blanquirroja o buscar nuevos rumbos en Asia.

El último técnico de la selección de EAU fue el también argentino Edgardo Bauza, quien luego firmó por Arabia Saudita, país que estará en el Mundial de 2018.

Video Recomendado