Sergio Markarían: “El mérito es de Gareca”

Redaccionlr

redaccionlr@glr.pe

21 Sep 2017 | 13:25 h

Sincero. El extécnico de la selección nacional Sergio Markarían elogió al ‘Tigre’ y aseguró que es el único responsable del buen momento de la Bicolor.

Días atrás Pablo Bengoechea fue consultado sobre el buen momento por el que atraviesa la selección peruana y sin titubear el uruguayo hizo mención al trabajo realizado por su compatriota, colega y amigo Sergio Markarián al mando de la Bicolor. “Sergio fue fundamental en el cambio de Perú, hizo que algunos jugadores que estaban olvidados vuelvan a jugar”, dijo el hoy técnico de Alianza Lima.

Sin embargo, el ‘Mago’ piensa distinto pues dejó en claro que solo Ricardo Gareca es el único responsable del cambio favorable de la blanquirroja. Incluso, el estratega aseguró que ve a Perú en el Mundial de Rusia 2018.

PUEDES VER Sergio Markarián sobre el nivel de Perú: "Después de Brasil es el que mejor ha jugado"

“Creo que Perú va a clasificar, merecidamente. Después de Brasil, es el equipo que mejor ha jugado en estas Eliminatorias. Han tenido partidos que, incluso, han jugado bien pero no han ganado. Pero llevan un crecimiento sostenido y eso me alegra porque los quiero mucho. Algunos futbolistas han jugado conmigo y otros no, fueron tres años de mucho trabajo, con más de 100 entrenamientos en los que se trató de buscar soluciones. El resultado ha sido una camada de jugadores, seguro que Gareca se refirió a eso cuando me elogió. Pero el mérito ha sido de él y de su comando técnico”, declaró Markarián tras referirse a la realidad del próximo rival de la selección en las Eliminatorias, Argentina.

“Que Argentina tenga extraordinarios jugadores es muy discutible. Si hiciéramos un análisis de la selección uruguaya, podríamos decir que tenemos futbolistas que están entre los mejores diez en sus puestos: Muslera, Godín, Suárez y Cavani. ¿Cuántos tienen los argentinos? Messi, Di María, si me dicen Otamendi te lo acepto pero no es Godín”, agregó ‘El Mago’.

Como se recuerda, Markarián dirigió la selección nacional en las Eliminatorias a Brasil 2014. En dicha ocasión, Perú culminó en el sétimo lugar con únicamente 15 puntos. Solo por debajo de Paraguay y Bolivia.

Sabía que...

  • Como técnico de la blanquirroja, Markarián dirigió 43 partidos, de los que solo ganó 17. De ellos, solo 4 fueron del proceso de Eliminatorias a Brasil 2014.
  • Gareca dirigió hasta el momento 34 encuentros, se registraron 14 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

Video Recomendado

Lazy loaded component