Deportes

Fallo TAS: la reacción del periodista que pronosticó sentencia en contra de Perú

La Republica
Wilmer Crespo

Fernando Czyz, periodista argentino, estaba seguro de que el TAS le quitaría los puntos a Perú y a Chile, no obstante la realidad dijo lo contrario.

El TAS ratificó que Perú y Chile mantienen los puntos del partido ante Bolivia por la inclusión del jugador Nelson Cabrera. La decisión se dio a pocas horas de una nueva fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

La sentencia  ha sido aplaudida en los países vecinos del Pacífico, beneficiados directos, pero no ha caído muy bien en Argentina. La prensa de este país no esperaba esta decisión.

PUEDES VER Eliminatorias: Así queda la tabla tras el fallo del TAS a favor de Perú

Semanas atrás Fernando Czyz, periodista del diario La Nación, aseguraba que, según cuatro fuentes distintas, el TAS ya tenía el fallo y la decisión era quitarle los puntos a Perú y Bolivia, algo que ponía en una situación cómoda a Argentina en las Eliminatorias.

La noticia llegó a toda la región generando aún más incertidumbre.

No obstante, este martes la realidad dijo lo contrario. Perú y Chile no perdieron los puntos y Fernando Czyz solo publicó el documento del TAS en su cuenta de Twitter.

foto

Los hinchas no han tardado en recordarle sus afirmaciones.  La mayoría de comentarios son críticas al periodista, cuyas fuentes le habrían fallado de forma dramática.