Mundial 2026: México, Estados Unidos y Canadá abren propuesta de sedes

Diego Zanatta
h

Un total de 44 ciudades candidatas han sido consideradas para su inclusión en la candidatura del Mundial. Por ahora su único rival es Marruecos.

La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para el Mundial del 2026 invitó este martes a 44 ciudades de los tres países a declarar su interés en organizar el evento.

El comité solicitó propuestas de 49 estadios: tres en México, el Azteca en la capital, el Chivas en Guadalajara y el BBVA Bancomer en Monterrey; nueve en Canadá y el resto en Estados Unidos. Se presentará a la FIFA el 16 de marzo del 2018.

PUEDES VER Mundial Rusia 2018: conoce el presupuesto necesario para ser parte de este mega evento deportivo

Esta candidatura conjunta se considera como la favorita para albergar el máximo torneo en el fútbol. Su único rival, hasta ahora, es Marruecos. 

La Copa Mundial del 2026 será el primer torneo con el formato expandido de 48 equipos por la FIFA. "Las ciudades anfitrionas incluidas en nuestra oferta serán críticas para su éxito, no sólo por sus instalaciones y capacidad para organizar grandes eventos, sino porque están comprometidas con el desarrollo del fútbol aprovechando el impacto de alojar la Copa del Mundo de la FIFA", dijo John Kristick, director del Comité Ejecutivo de la candidatura estadounidense.

Estados Unidos recibirá todos los juegos de los cuartos de final en adelante. Siete ciudades en Canadá están bajo consideración, incluyendo Calgary, Edmonton, Montreal, Ottawa, Regina, Toronto y Vancouver.

Fuente: AFP.