Chiclayo se queda sin fútbol profesional

Presidente de la FPF, Edwin Oviedo, descartó al estadio Elías Aguirre para el Descentralizado 2017.

Presidente de la FPF, Edwin Oviedo, descartó al estadio Elías Aguirre para el Descentralizado 2017.

Fin de la novela. Premio a la falta de capacidad de las autoridades lambayecanas. La ciudad de Chiclayo no tendrá fútbol profesional en el 2017 debido a que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) descartó al estadio Elías Aguirre para dicha competencia, por tener campo sintético.

PUEDES VER: En YouTube, el gol con brujería que cambió para siempre el fútbol de Ruanda

El anuncio lo hizo el presidente de la rectora del balompié nacional, Edwin Oviedo, a través de una entrevista a Radio Capital. El tema debe ser oficializado en los próximos días, pero ya con la palabra del mandamás de la FPF, Juan Aurich deberá buscar nuevo escenario para jugar sus partidos como local.

Se sabe que el “Ciclón” podría volver al estadio César Flores Marigorda de la ciudad de Lambayeque, sin embargo, existe la posibilidad de que algunos partidos los juegue en la ciudad de Trujillo, hoy en día sin fútbol profesional.

Como se sabe, la cancha sintética del estadio Elías Aguirre fue colocada con motivo del Mundial sub 17 del año 2005. En el 2012 se frustró el cambio a grass natural debido a un tema de corrupción en la licitación de la obra. Otras alternativas de estadios con césped natural que tiene Juan Aurich son Chongoyape y Olmos.

Es preciso recordar que el “Ciclón ya ha jugado en los estadios de Lambayeque y Olmos en temporadas anteriores, aunque con poca asistencia de público.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO