MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Datos lr

Bono especial por Sistema Patria: ¿cómo consultar si soy beneficiario?

Con el fin de apoyar económicamente a la población venezolana, el Gobierno de Nicolás Maduro ha dado a conocer un nuevo bono por el Sistema Patria.

Bono especial por Sistema Patria será otorgado a miles de ciudadanos venezolanos. Foto: Fabrizio Oviedo/ composición LR
Bono especial por Sistema Patria será otorgado a miles de ciudadanos venezolanos. Foto: Fabrizio Oviedo/ composición LR
La República

El Gobierno de Nicolás Maduro ha sorprendido a los venezolanos con un nuevo bono para paliar la crisis económica que viven varias familias. Este incentivo se anunció el jueves 17 de noviembre, como parte del aniversario del Sistema Patria, para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Conoce en esta nota cómo saber si eres un beneficiario.

¿Cuándo inicia el bono especial por Sistema Patria?

El presidente Nicolás Maduro ratificó la entrega de un nuevo subsidio para los ciudadanos del país llanero. El motivo se debe al aniversario número 5 de la plataforma creada por el Gobierno venezolano para dar diversos pagos, beneficios sociales, subsidios y bonos.

El anuncio se dio a conocer el 17 de noviembre; sin embargo, no hay fechas exactas del pago. Lo que sí se conoce es que este beneficio se dará a la población de manera directa y gradual.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono especial por Sistema Patria?

No hay información oficial sobre quiénes serán los beneficiarios del bono especial por Sistema Patria. No obstante, lo primordial es que mantengas tus datos actualizados en la plataforma para tener más oportunidades de recibir la bonificación.

Además, debes tener en cuenta que si eres escogido, recibirás un mensaje de texto en tu celular del número corto 3532: “¡La Plataforma Patria cumple 5 años! Es un esfuerzo conjunto para brindar protección, atención y nuestra mano solidaria. ¡Esa es nuestra bandera!”.

Nuevo bono del gobierno de Nicolás Maduro. Foto: Sistema Patria