MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Datos lr

Bono Navideño 2022: ¿hasta cuándo entregan el subsidio de este año en Venezuela?

¡Ya llega el Bono Navideño! En la siguiente nota conoce todo lo que necesitas saber sobre el pago del subsidio decembrino de este año en Venezuela para pasar unas buenas fiestas.

La fecha de entrega del bono navideño suele hacerse a mediados de diciembre. Sin embargo, muchas personas desean saber hasta cuándo será el pago. Foto: composición LR/
La fecha de entrega del bono navideño suele hacerse a mediados de diciembre. Sin embargo, muchas personas desean saber hasta cuándo será el pago. Foto: composición LR/
La República

El Bono Navideño 2022, apoyo económico que suele pagarse durante diciembre en Venezuela, es muy esperado por gran cantidad de personas. El subsidio del Gobierno de Nicolás Maduro apunta a garantizar que las familias del país llanero puedan pasar sus fiestas de fin de año sin mayores problemas. ¿Hasta cuándo se dará la entrega del beneficio? Todo lo que se sabe sobre del bono te lo contamos a continuación.

La entrega del Bono Navideño 2022 solo puede realizarse con el Carnet de la Patria. Foto: El Diario

¿Hasta cuándo entregan el Bono Navideño 2022?

Desde el 2017, se viene haciendo la asignación del Bono Navideño en el territorio nacional a través del Sistema Patria. Las personas que resulten elegidas recibirán un mensaje de texto (SMS) a través del número de teléfono 3532, en el cual se indicará que fueron seleccionadas para cobrarlo.

Una vez que hayas sido asignado como beneficiario, te contamos que la entrega del bono se realizará durante todo el mes de diciembre. De esta manera, las personas que no pudieron escanear su Carnet de la Patria con la aplicación veQR tendrán tiempo para solicitar el beneficio.

Los bonos que otorga el régimen de Maduro se pueden consultar en la plataforma Patria. Foto: Diario AS

¿De cuánto es el Bono Navideño 2022?

El Gobierno Nacional todavía no ha confirmado el monto oficial del bono para este año. Aun así, en La República nos mantenemos atentos al aviso oficial de las autoridades venezolanas.

Por lo pronto, se sabe que el valor del monto se ha ido reduciendo con el pasar del tiempo y que en el 2021 este equivalió a 12 bolívares.

¿Cómo saber si me toca el Bono Navideño? Hazlo con tu cédula

Para confirmar si es que eres beneficiario del Bono Navideño 2022, puedes acceder a la web de Vicesocial. Dicha página del Gobierno te permite verificar si es que perteneces a alguno de los programas sociales que existen actualmente en Venezuela con la ayuda de tu cédula de identidad.

Una vez que se confirme la entrega del Bono Navideño 2022, puedes revisar si que eres beneficiario de la siguiente manera:

  • Accede a la página web de Vicesocial.
  • En el recuadro, coloca tu número de cédula de identidad.
  • Después, digita tu fecha de nacimiento completa.
  • Coloca el código de validación tal y como aparece en el cuadro.
  • Finalmente, haz clic en ‘Consultar’.

La finalidad del Bono Navideño 2022 es brindar un apoyo económico para las familias venezolanas. Foto: Aleteia

¿Cuándo se entrega el Bono Navideño 2022?

Todavía no existe certeza sobre la fecha de entrega del bono. Sin embargo, por lo general este se da durante el mes de diciembre. Por eso, estaremos atentos al aviso del Gobierno Nacional.

¿Quiénes reciben el Bono Navideño 2022?

Actualmente, este apoyo económico se entrega de manera aleatoria entre las personas que posean su información actualizada en el Sistema Patria. Sin embargo, todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte del Régimen de Maduro.

El Bono Navideño se entrega de manera aleatoria entre las personas que posean su información actualizada en el Sistema Patria. Foto: Diario de Jerez

¿Cómo registrarme con el Carnet de la Patria para recibir el Bono Navideño 2022?

Para realizar el proceso de registro solo necesitas tu Carnet de la Patria y, de esta manera, escanear el código QR con tu smartphone. Al mismo tiempo, debes tener instalada la aplicación veQR Somos Venezuela en su última versión. Aquí el paso a paso.

  • Inicia sesión en la aplicación móvil veQR (puedes ingresar escaneando el código QR, o escribiendo el usuario y contraseña del sistema Patria).
  • Dirígete a las opciones inferiores y selecciona “MisQR”.
  • Escanea el código QR ubicado en la parte de atrás de tu carné de la Patria con la cámara de la aplicación.

Por último, solo queda esperar si fuiste seleccionado o no por el Gobierno para recibir este bono económico.