MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Datos lr

Bono Navideño 2022: ¿cómo registrarme y qué requisitos debo cumplir en Venezuela?

El Bono Navideño llega a millones de familias venezolanas todos los años desde 2017. En esta nota conoce la GUÍA FÁCIL para conocer si eres parte de los beneficiarios.

Como en casos anteriores, los venezolanos recibirán un bono navideño otorgado por el Estado en diciembre. Foto: composición LR/Gustavo Mirabal Castro
Como en casos anteriores, los venezolanos recibirán un bono navideño otorgado por el Estado en diciembre. Foto: composición LR/Gustavo Mirabal Castro
La República

Cada mes de diciembre, el gobierno de Venezuela entrega el Bono Navideño. Este subsidio, que se reparte todos los años desde 2017, llegará a millones de venezolanos que tengan el Carnet de la Patria. Los interesados deben pasar por un proceso de registro para ser beneficiarios de este apoyo económico, y por ello es importante contar con los requisitos establecidos.

Además, el monto asignado puede variar comparado con el del año pasado. ¿Cuándo se emitirá el bono? En esta nota te explicamos más detalles.

El bono, que por el momento no tiene un nombre asignado, llegará en diciembre. Foto: Freepik

¿Qué es el Bono Navideño?

El bono navideño es un aporte económico que brinda el Gobierno en el mes de diciembre, de manera aleatoria, a millones de personas que poseen el Carnet de la Patria.

Si bien este bono ha tenido nombres diferentes en años anteriores, el propósito sigue siendo el mismo: brindar apoyo a las familias en estas festividades.

El Bono Navideño recibe cada año un nombre diferente y su único fin es proporcionar apoyo a las familias en estas festividades. Foto: Semana

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Navideño 2022?

Para obtener este apoyo económico debes cumplir con los siguientes puntos:

  • Tener previamente el Carnet de la Patria (requisito indispensable).
  • Debes estar registrado en el Monedero Patria.
  • Ser seleccionado como beneficiario por el Gobierno.

¿Cómo registrarme con el Carné de la Patria para recibir el Bono Navideño?

Para realizar el proceso de registro solo necesitas tu Carnet de la Patria y, de esta manera, escanear el código QR con un teléfono inteligente. Al mismo tiempo, debes tener instalada la aplicación veQR Somos Venezuela en su última versión. Aquí el paso a paso.

  1. Inicia sesión en la aplicación móvil veQR (Puedes ingresar escaneando el código QR, o escribiendo el usuario y contraseña del sistema Patria).
  2. Dirígete a las opciones inferiores y selecciona “MisQR”.
  3. Escanea el código QR ubicado en la parte de atrás de tu carné de la Patria con la cámara de la aplicación.

Por último, solo queda esperar si fuiste seleccionado o no por el Gobierno para recibir este bono económico.

Lazy loaded component

¿Quiénes reciben el Bono Navideño?

El bono navideño se distribuye, de manera aleatoria, entre las personas registradas en el sistema Patria. Sin embargo, no se conoce con certeza si la Vicepresidencia Social toma en cuenta algunos criterios para elegir a los beneficiarios.

¿Hasta cuándo se puede escanear el Carnet de la Patria este año?

Desde el momento en que el Gobierno anuncie la activación de solicitudes a través de la aplicación móvil veQR puedes solicitar el bono navideño.

El proceso de registro se encuentra disponible durante al menos 15 días. Cabe resaltar que si realizas la solicitud el último día, probablemente recibas el bono a mediados de la penúltima semana del mes de diciembre.

Si realizas la solicitud el último día, probablemente recibas el bono a mediados de la penúltima semana del mes de diciembre. Foto: composición LR/Sistema Patria

¿Cuándo se pagará el Bono Navideño 2022?

Por el momento, según informó la Vicepresidencia Social de Venezuela, aún no se cuenta con fecha confirmada. Sin embargo, en los años anteriores dicho bono ha sido distribuido entre los primeros 15 y 18 días del mes de diciembre, por lo que es posible que este año suceda lo mismo.

¿Cuándo vence el bono navideño?

La entrega del Bono de Navidad usualmente se realiza durante todo el mes de diciembre, brindando oportunidad a las personas que escanearon su carnet en los últimos días del proceso de solicitud para obtener este beneficio.

¿Cómo sacar el Carnet de la Patria por internet?

En vista de que el Carnet de la Patria es providencial para el cobro del Bono Navideño, te contamos que puede obtenerlo a través de la página web del Sistema Patria:

  • Ingresa al Sistema Patria con tu usuario y contraseña
  • Ve a Perfil
  • Haz clic en la opción ‘Carnet de la Patria’
  • Pulsa en ‘Solicitar Carnet de la Patria’
  • Coloca todos los datos que sean solicitados

¡Y listo! Ya tienes tu Carnet de la Patria.

¿Cómo saber si me toca el Bono Navideño 2022?

Puedes revisar si eres beneficiario del Bono Navideño 2022 en la web de Vicesocial con ayuda de tu cédula de identidad. Una vez que se confirme la entrega del Bono Navideño 2022, puedes revisar si eres beneficiario siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la página web de Vicesocial.
  2. En el recuadro, coloca tu número de cédula de identidad.
  3. Después, digita tu fecha de nacimiento completa.
  4. Coloca el código de validación tal y como aparece en el cuadro.
  5. Finalmente, haz clic en ‘consultar’.

Revisa si eres beneficiario del Bono Navideño 2022 en la web de Vicesocial. Foto: Vicesocial

¿Cuánto es el Bono de Navidad 2022?

La cantidad oficial aún no ha sido confirmada por el Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, en el año 2021, el Bono Navideño Paz, Amor y Prosperidad 2021 tuvo un valor de 12,00 bolívares.

¿Cómo aceptar el Bono Navideño?

El bono navideño, como cualquier otro bono, es enviado al monedero patria.

Toma en cuenta que los bonos tienen fecha de caducidad. Por ello, debes entrar al Sistema Patria para aceptarlo antes de los 90 días o perderás este beneficio. Además, en caso de poseer dos o más bonos que no fueron retirados, puede que no seas considerado para otros beneficios.

¿Cómo actualizar el Carnet de la Patria?

Para actualizar el Carnet de la Patria, solo debes hacer lo siguiente:

  • Instala la app veQR de Somos Venezuela
  • Ingresa con tu número de cédula de identidad y clave del sistema Patria
  • Dale clic a la opción ‘Registros’
  • Pulsa en ‘Registro de Prueba’ e introduce tu número de cédula
  • Presiona ‘MisQR’ y actualiza tu código QR.

Si deseas recibir el Bono Navideño del 2022, es indispensable que cuentes con tu Carnet de la Patria. Foto: El Diario

¿Habrá bono hallaquero este 2022?

Las autoridades venezolanas todavía no han confirmado si es que se entregará el Bono Hallaquero para este 2022. No obstante, en La República, estaremos atentos a cualquier aviso del Gobierno del país vinotinto.