MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Datos lr

Mia Khalifa critica a la FIFA: ¿qué dijo la exactriz sobre el Mundial Qatar 2022?

Antes protagonista del cine para adultos y ahora influencer y modelo, Khalifa expresó su parecer sobre la copa de mundo elegida entre irregularidades.

Mia Khalifa aludió indirectamente a la elección de Qatar en 2010, cuando Sepp Blatter era presidente de la FIFA. Foto: composición LR/AFP
Mia Khalifa aludió indirectamente a la elección de Qatar en 2010, cuando Sepp Blatter era presidente de la FIFA. Foto: composición LR/AFP
La República

La organización del Mundial Qatar 2022 continúa siendo objetada. A la elección presuntamente fraudulenta del Medio Oriente en 2010 y las restricciones a las libertades fundamentales se le suma las sanciones advertidas por la FIFA para inutilizar el brazalete ‘one love’.

En ese contexto, la exactriz y actual analista deportiva Mia Khalifa expresó su descontento con la máxima competición futbolera de países.

Ella escribió en su personal y autorizada de Twitter: “Qué federación de imbé**** pensó que darle a Qatar un Mundial no sería exactamente así”.

Mia Khalifa en Twitter. Foto: @miakhalifa/Twitter.

¿Murieron personas construyendo estadios para Qatar 2022?

El diario británico The Guardian publicó un reportaje en febrero de 2021 que expone la muerte en tierras qataríes de al menos 6.500 laborantes migrantes provenientes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka desde que se eligió la sede en 2010.

Hasta inicios de 2021 se registró que 37 muertes estuvieron directamente vinculadas con la construcción de ocho estadios nuevos para el mundial. Las otras fueron explicadas por “causas naturales”. Los expertos consultados dudan de esta versión.

La principal argumentación es que en Medio Oriente los empleadores recurren a mano de obra mediante la figura de la kafala, un sistema que legaliza en la práctica la trata de personas. En la publicación del medio antes referido se asevera mediante casos citados el “fracaso de Qatar a la hora de proteger a sus 2 millones de trabajadores inmigrantes”.