MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Datos lr

Qatar 2022: ¿qué país fue el que goleó a Argentina durante un Mundial?

La Copa del Mundo de 1958 registró una de las peores goleadas hacia Argentina. El evento es recordado dentro de la historia del fútbol como “El desastre de Suecia”. ¿Qué equipo europeo fue el responsable?

Qatar 2022 es el último Mundial en el que Messi participará junto con la selección argentina. Foto: Mexsport
Qatar 2022 es el último Mundial en el que Messi participará junto con la selección argentina. Foto: Mexsport
Pamela Arroyo

El debut de Argentina en Qatar 2022 ha decepcionado a más de un seguidor de la selección albiceleste, ya que perdió por 2-1 contra Arabia Saudita.

Si bien no fue una goleada, anteriormente, Argentina sí ha sido protagonista de un partido en el que terminó perdiendo por 6-1. Esto ocurrió durante el Mundial de Suecia de 1958.

Lazy loaded component

Argentina en Suecia 1958

Este certamen significó el regreso de Argentina a los mundiales después de 24 años de ausencia voluntaria.

Luego de mostrar una brillante participación en la Copa América del año anterior, se esperaba que el equipo argentino representará de la mejor manera posible a Latinoamérica en el Mundial Suecia 1958. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, ya que se convirtió en una de las peores participaciones del equipo albiceleste.

Este fue el equipo argentino que participó en Suecia 1958. Foto: Radio Gráfica

¿Cuál fue el equipo que goleó a Argentina?

Luego de un penoso debut contra Alemania, en el cual terminó derrotado por 3-1, sufriría una goleada a manos de Checoslovaquia. El país europeo derrotó a Argentina por 6-1 y este se convirtió en el partido con el resultado más amplio de la Copa del Mundo de 1958.

Los sudamericanos disputaron un duelo más en dicho certamen y obtuvieron una victoria por 3-1 contra Irlanda del Norte. Sin embargo, esto no evitó que el evento quedara en la memoria de los argentinos futboleros como “El desastre de Suecia”.

Escena del partido entre Argentina contra Checoslovaquia. Foto: ESPN

El arquero titular de los tres partidos, Amadeo Carrizo, dijo al respecto: “Si ellos hubieran puesto más ganas, nos hacían ocho o nueve. Tuvimos la desgracia de que se lesionara Lombardo. Avio jugó como marcador de punta improvisado y, aunque dejó el alma en la cancha, los checos nos desbordaron mucho por ahí y nos mataban por el medio”.

Asimismo, agregó de manera sarcástica: “Hay que decir las cosas como fueron: no sabíamos quiénes eran ni cómo jugaban. Si lo hubiéramos sabido, tal vez perdíamos igual, pero seis no nos hacían”.