MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Datos lr

Qatar 2022: ¿por qué el pasto de las canchas de fútbol es de 2 colores?

Generalmente las canchas de fútbol profesional son de 2 tonalidades de verdes. Conoce a qué se debe esta apariencia que también se ve en los estadios del Mundial Qatar 2022.

Descubre por qué los estadios tienen pasto de dos colores. Foto: captura de YouTube
Descubre por qué los estadios tienen pasto de dos colores. Foto: captura de YouTube
La República

Qatar 2022 ya inició y son ocho los estadios habilitados en dicho país para jugar los partidos del mundial; todos ellos con una característica peculiar.

Por si no te habías dado cuenta, los canchas de fútbol profesional presentan dos colores diferentes de pasto. Varias hipótesis han surgido en torno al motivo, pero aquí te explicamos cuál es el verdadero.

Lazy loaded component

¿Por qué los estadios tienen pasto de dos colores diferentes?

Muchos pensaban que se debía al tipo de semilla o que se cortaban a diferente altura, pero ambas son hipótesis incorrectas.

La verdadera razón fue dada a conocer por Ernesto Riera, encargado del cuidado del césped del estadio Kempes, ubicado en Argentina.

“Existe dos colores porque la máquina se pasa en sentidos distintos”, señaló, y agregó que la diferencia de tonalidad percibida es posible gracias a que la luz rebota de distinta manera en función de la inclinación de la planta.

Así es como se corta el pasto de los estadios de fútbol. Foto: arsenal.com

¿Cómo funcionan las máquinas para cortar césped en los estadios?

Las máquinas poseen un rodillo que se encarga de ‘peinar’ el pasto una vez que las cuchillas pasan. Es así como el pasar la máquina en dos direcciones diferentes, se obtienen colores distintos.

Además, debes tener en cuenta que, dependiendo de la tribuna desde que se vea el césped, una franja será clara y otra oscura, y viceversa.

Lazy loaded component