MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Datos lr

¿Qué restaurantes de comida peruana hay en Qatar?

La gastronomía peruana no puede faltar en el Mundial. Conoce dónde se encuentran los restaurantes peruanos en Qatar, así como qué puedes probar y cuánto puede costar.

La comida peruana estará presente en Qatar 2022. Foto: La Mar Doha/Google Maps/Expedia
La comida peruana estará presente en Qatar 2022. Foto: La Mar Doha/Google Maps/Expedia
La República

Empezó el Mundial Qatar 2022: 64 partidos definirán al nuevo equipo de fútbol número uno en el mundo. Y la duración de esta fiesta del deporte rey será de casi un mes.

Y si bien Perú no estará en el Mundial, muchos peruanos viajarán al país árabe para vivir la pasión del fútbol. Pero ¿realmente un peruano puede estar un mes sin comer los platillos que ama y disfruta día a día? Aquí te traemos una lista de restaurantes que ofrecen comida peruana en este país (aunque adaptada a las particularidades de la cultura local).

La Mar Doha

El restaurante de Gastón Acurio en Qatar se llama La Mar Doha. En este local pueden disfrutar de causa, lomo saltado, tiraditos, aguadito, mostrito, makis. Incluso tienen un ceviche carretillero (entre otros estilos), anticuchos, chaufa aeropuerto y, por supuesto, pollo a la brasa.

Además, tienen postres y tragos peruanos. ¿Quieres un pisco sour luego de volver del estadio? Este es el lugar. Será como si nunca te hubieras ido.

La Mar Doha es el punto gastronómico peruano por excelencia en Doha, Qatar. Foto: La Mar Doha/Google Maps

  • Dirección: InterContinental Doha Beach & Spa, an IHG Hotel, street 900, bldg. n.º 25, zone 61, Doha, Qatar.
  • Precios: de 22 a 108 soles, según Trip Advisor

Este es uno de los tres restaurantes que tiene el chef Acurio, y todo está a unos metros de distancia. Al lado de La Mar Doha también puedes encontrar Manko Doha, un lounge con sabores nikei, y La Mar Beach, un restaurante al pie de la playa.

Coya

El restaurante Coya también presenta una gran variedad de platos peruanos que te harán sentir como en casa. Uno de sus platos más espectaculares es la mistura de ceviches, que es una selección de diversos ceviches especiales de Coya.

También hay anticuchos, causas, lomos, costillas, escabeche y hasta chicha morada, pisco sour y chilcano para tomar. Si vas, no te olvides de probar también los churros.

La mistura de ceviches de Coya es uno de sus platos más resaltantes. Foto: Coya/Facebook

  • Dirección: Diplomatic St., building 262, street 831 W Doha Hotel & Residences, Doha, Qatar
  • Precios: de 216 a 487 soles, según Trip Advisor

IKA South American

Aunque no es enteramente peruano, este restaurante tiene varios platos de nuestra gastronomía que uno puede degustar. Te presentamos uno que no habíamos escuchado en los anteriores. Si se te llega a antojar estando en Qatar, aquí puedes probar un buen chaufa con tipakay.

Tampoco olvides probar el ceviche, los blends de pisco y los alfajores.

Si vas a IKA, podrás probar el ceviche y el pisco sour. Foto: Google Maps/Trip Advisor

  • Dirección: Aba Al Hanin Bil Hanin Street 45 Aleph Doha Residences, Curio Collection By Hilton, Doha, Qatar
  • Precios: de 32 a 118 soles, según Trip Advisor

La fusión gastronómica en Doha

Hay otros restaurantes en Doha con menos platos peruanos, pero igual usan una fusión en sus platillos, a menudo combinando la gastronomía japonesa con la peruana y la brasileña. Comúnmente, son platillos de sushi y makis.

Estos los puedes encontrar en los restaurantes Toro Toro Doha, Reberu y Sushisamba Doha.